sábado, 2 de junio de 2012

Solicitan a la PGR que resuelva las denuncias por presuntos actos de corrupción en el IMSS


México, DF, 2 de junio.-
emeequis
 El diputado del PRD, Francisco Hernández Juárez, solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de la Función Pública, a que en el marco de sus atribuciones, resuelvan conforme a derecho las denuncias presentadas por presuntos actos de corrupción en el Seguro Social.
Mencionó que a nombre propio y del sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, presentó ante la PGR y la SFP denuncias contra servidores públicos y particulares que podrían resultar responsables por uso indebido de recursos y daño patrimonial contra el IMSS.

Apuntó que la evidencia de estos presuntos actos de corrupción surgen a partir de los resultados de la Auditoría Financiera y de Cumplimiento 10-1 -00GYR-02-0842 DS-085 practicada al IMSS, presentados en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, emitido por la Auditoria Superior de la Federación rendido ante la Cámara de Diputados.
En un comunicado, comentó que fueron contratados proyectos por el Instituto de Tata Consulting Services de México, SA de CV por parte del Seguro Social y se determinaron 10 observaciones que generaron 10 recomendaciones, cinco promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y 13 pliegos de observación.
Según el informe hasta diciembre de 2010 se han pagado a Tata Consulting Services “mil 770 millones 502 mil peso; pero por las múltiples irregularidades detectadas el IMSS ya ha tenido pérdidas por 115 millones 338 mil pesos tan sólo en 2010.”
El quebranto por hasta tres mil millones de pesos, de por sí injustificable, dijo, es inconcebible en una institución como la que tiene el IMSS, la cual enfrenta una situación de insuficiencia financiera, desabasto de medicamentos, nula inversión de infraestructura.
Hernández Juárez insistió en que el resultado de la auditoría demuestra un millonario daño patrimonial en el que participaron diversos funcionarios públicos obtenido a partir de acciones ilícitas en los que también resultó beneficiada la empresa Tata Consulting Services.
Además, prosiguió, se generó en momentos en los cuales existe la constante mención de diversos representantes del Gobierno Federal de que se vean afectados los servicios hacia los derechohabientes.
Recordó que los hechos referidos son de conocimiento público y fueron dadas a conocer por la Auditoría Superior de la Federación a la ciudadanía.
El dirigente sindical explicó que la denuncia se interpuso por hechos que atentan contra la administración pública, uso indebido de recursos públicos y daño patrimonial, mismo que son causa de responsabilidad y en su caso de delitos, en los que participaron diversos servidores públicos y de particulares, poniendo en riesgo al IMSS y los servicios que proporciona a las y los trabajadores mexicanos.
(Notimex)

No hay comentarios :

Publicar un comentario