miércoles, 30 de mayo de 2012

Crean este día un frente "anti Lozano" 30 organizaciones


FORMAN FRENTE CONTRA JAVIER LOZANO
Líderes sindicales se reunieron ayer para manifestar sus acciones contra el candidato al Senado por el PAN

Por : Javier Puga Martínez
2012-05-30
Más de 30 organizaciones nacionales y del estado de Puebla crearán este día un frente en contra del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Lozano Alarcón para impedir que llegue al Senado de la República y consolide la Reforma Laboral que no pudo lograr como secretario de Trabajo y Previsión Social, según dio a conocer el secretario del Interior del Sindicato Mexicano de  Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, quien coordinará el foro en donde se creará dicho frente.
A partir del mediodía, en el Club del Leones del Centro Histórico de la capital, las organizaciones participantes también se abordarán el derecho al empleo y al salario justo, así como difundir las consecuencias de la aprobación de la Reforma Laboral.
Además del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), participarán este día el Sindicato de Trabajadores de Mexicana de Aviación, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, el Movimiento Democrático Magisterial, el Sindicato Minero, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Gobierno del DF, el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, la FROC CROC y el Suntuap, entre otros.
Durante una entrevista con La Jornada de Oriente, Amezcua Castillo recordó que Lozano Alarcón fracasó en su intento de que la Reforma Laboral fuera aprobada en la Cámara de Diputados; sin embargo, operó para que sea aprobada a través de una iniciativa presentada por el PAN en la Cámara de Senadores, misma que se mantiene “congelada”.
Más de 30 organizaciones nacionales y del estado
de Puebla crearán este día un frente contra del
candidato del PAN, Javier Lozano Alarcón

“Las iniciativas que han presentado el PRI, el PAN y el PRD atentan contra los derechos de los trabajadores, que están consagrados en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo. Insistimos en que no hay ninguna necesidad de modificar la ley, ni de hacer una reforma, hasta que se cumplan las leyes que ya están establecidas. Cuando eso ocurra, deben preguntarnos si necesitamos cambios”, afirmó.
En dicho sentido, expuso que Lozano Alarcón tiene interés en ocupar un escaño en el Senado para continuar respondiendo a la oligarquía del país, así como a los intereses de las empresas trasnacionales que buscan que los derechos de los trabajadores desaparezcan y los salarios sean pagados al mínimo posible.
Lamentó que el incumplimiento de las leyes laborales ya existentes, por parte de los gobiernos federal y estatal, tengan consecuencias, como el aumento del número de mexicanos en pobreza extrema y alimentaria, debido al deterioro de las condiciones laborales. “La Reforma Laboral será la tumba de los trabajadores en todo México”, apuntó.
Sostuvo que “el historial de Javier Lozano es negro y proviene desde su abuelo, que estuvo en la cárcel de Lecumberri acusado de asesinar a campesinos, además de que su poder proviene de las canonjías que le entregaron las empresas mineras”. Abundó que desde Puebla busca obtener un fuero para que, como senador, evite enfrentar las denuncias penales que el Sindicato Mexicano de Electricistas ha abierto en su contra.
Agregó que después del Senado Lozano buscará la gubernatura de Puebla, pero afirmó que el SME y las demás organizaciones que formarán este frente impedirán que eso ocurra. “Se necesita ser un cínico para venir a pedir el voto de la gente, con el desprecio que le tiene a la clase trabajadora”, remató Amezcua Castillo.
El foro sobre la defensa del empleo y el salario se realizará en Club de Leones, en la avenida 2 Sur 505, a partir de las 12 del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario