lunes, 28 de mayo de 2012

Madruguete a Gobernación.


  • solucion ya
    Lunes 28 de Mayo, 2012
    México D.F., SME.-
    Desde las 6 de la mañana de este día los integrantes del  Sindicato Mexicano Electricistas (SME) llegaron a la Secretaria de Gobernación (SEGOB) para exigir el cumplimiento de los acuerdos del 13 de septiembre del  2011.
    De forma ordenada y pacifica cientos de SMEitas se manifestaron en las calles de Atenas con mantas que contenían la leyenda “Exigimos el cumplimiento de la minuta del 13 de Septiembre” en la que el SME acordara levantar el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México durante casi 8 meses estableciendo un dialogo con SEGOB en el que se buscaría la solución de fondo al conflicto ocasionado por el Ejecutivo al decretar la extinción de Luz y fuerza  del Centro, dejando en la calle a más de 44 mil trabajadores y a 6 millones de usuarios en la manos incompetentes de contratistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    Después de algunos momentos de tensión generados por la aparición de la Policía Federal una comisión de los electricistas ingreso al Palacio de Cobián, pasado el medio día, regresando seis horas después con lo que al parecer es la reactivación de la mesa de negociación.
    Martín Esparza Flores, Secretario General del SME califico la actividad política como exitosa pues el madruguete ahora fue para “las fuerzas del orden” que no percibieron la presencia de los activistas hasta que el sonido de las consignas despertó a uno que otro policía federal o PEFEPO como son mejor conocidos.
    ¡Aquí se ve la fuerza del SME!
    El próximo paso que dará el SME es hacia la liberación de los 12 Presos políticos: 11 de ellos e el oriente desde hace un año y un ex miembro de su comité central en el CERESO de la cuidad de Puebla desde hace 2 años.
    Se espera los cargos sean desestimados en los próximos días, pues la acusación verbal no ha sido sostenida con pruebas fehacientes. Pese a ello los 11 de Oriente permanecen privados de su libertad desde hace más e un año.
    Los SMEitas no se confían y por ello buscan el apoyo y solidaridad de los trabajadores siendo recíprocos con sus causas como es el caso del magisterio democrático que mañana se manifestara en las calles del centro de la ciudad y serán recibidos a las 10:00 am por el SME.
    Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción y vídeo),  Julio Augusto Contreras del Razo y Juan Ramón Contreras del Razo (Vídeo).

No hay comentarios :

Publicar un comentario