jueves, 31 de mayo de 2012

No somos anti-Peña pero sí estamos contra lo que representa: #YoSoy132 en CNN

Representantes del movimiento estudiantil dijeron en Aristegui CNN que protestan contra la represión policial en Atenco, la opacidad financiera del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel y los feminicidios en el Estado de México.
Aristegui noticias

Desde el 18 de mayo el movimiento estudiantil #YoSoy132 salió a las calles a manifestarse solicitando múltiples fuentes de información. (Foto: Francisco Rodríguez/ Cuartoscuro)



En el marco de la primera asamblea del movimiento estudiantil #YoSoy132, realizada este miércoles en Ciudad Universitaria, representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Iberoamericana dijeron en el programa Aristegui de CNN en Español que su movimiento no es en contra del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, sino que él es “el símbolo contra lo que estamos luchando”.
Sobre la postura política que asumen los miembros de #YoSoy132,  el vocero del ITAM, Antonio Tolin, explicó que el abanderado de la coalición ‘Compromiso por México’ representa problemas significativos como la represión policial en Atenco del año 2006; la opacidad financiera del ex gobernador Arturo Montiel y otros gobiernos del Estado de México, así como los feminicidios registrados en la entidad.
Acerca de la presunta exigencia de juicio político al presidente Felipe Calderón, a Enrique Peña Nieto y la investigación sobre enriquecimiento ilícito a la líder sindical Elba Esther Gordillo, atribuida a los estudiantes, el vocero del ITAM indicó que dichos puntos formaron parte de los diálogos, pero aclaró que no fueron aceptados en consenso.
Los jóvenes comentaron que, durante esta primera reunión, se generó una plataforma para poner orden a las ideas que rigen las movilizaciones compuestas por estudiantes de más de 30 universidades públicas y privadas.
Seguridad, elecciones, postura política, medio ambiente, ciencia y migrantes, fueron otros de los temas tocados durante la asamblea, que de acuerdo con el vocero del ITAM, arrojó al menos 20 comisiones para generar puntos de acuerdo. Por su parte Alina Duarte, estudiante de la UNAM, indicó que este miércoles “convergieron muchísimas preocupaciones, no sólo de jóvenes”.
“Todos queremos vivir en un México mejor (…) y creemos que es posible”, subrayó Ignacio Martínez, vocero de la Universidad Iberoamericana, institución donde tuvo lugar la primera protesta estudiantil en contra del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario