miércoles, 30 de mayo de 2012

Marchan contra Peña Nieto en Guerrero

De acuerdo con información de autoridades estatales, al inicio de la marcha hubo 400 personas y al llegar al zócalo eran más de mil.


Jesús Guerrero / Corresponsal   Grupo Reforma /  Chilpancingo,  México  (30 mayo 2012)
reforma


Con gritos de "si no hay solución, habrá revolución" y con la mano derecha pintada de blanco en señal de paz, estudiantes de escuelas públicas y privadas marcharon por las calles de esta ciudad manifestándose en contra de Televisa y del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

La movilización partió de las instalaciones de la UAG, al sur de la ciudad, y conforme avanzaba el contingente por las calles se iban sumando más jóvenes con pancartas con leyendas contra Peña, el ex Presidente Carlos Salinas y la empresa Televisa.

De acuerdo con información de autoridades estatales, al inicio de la marcha el conteo era de 400 personas y al llegar al zócalo de la ciudad, eran más de mil.

Sin embargo, los jóvenes que conforman el Movimiento 132, aseguraron que el número de participantes fue de más de 2 mil.

En la movilización participaron estudiantes de las diferentes unidades académicas y facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) del Instituto Tecnológico de Chilpancingo (Itech) y el Instituto Universitario del Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario