lunes, 3 de diciembre de 2012

Los trabajadores, presuntos “enemigos del gobierno”


El Correo Ilustrado
El artículo 123 de nuestra Carta Magna dice: Toda persona tiene derecho a un trabajo digno.
Con la reforma laboral el gobierno legaliza el outsourcing, el pago por hora, la flexibilización laboral y de contratación entre otras reformas lesivas. Lo único que pretende es obtener obreros capacitados como mano de obra barata, de la que puedan deshacerse cuando hayan cumplido su cometido a corto plazo, lo que no representa precisamente un trabajo digno.
Ni pueden estar los trabajadores y sus familias viviendo a diario con la incertidumbre de saber si al terminar el día aún conservarán su trabajo o si los mandarán a otra empresa para volver a ganar el salario mínimo, en otro lugar y en otro horario, sin poder hacer planes a futuro y siempre vivir al día.
Parece que para este gobierno su peor enemigo es el trabajador, pues en vez de enfocar sus esfuerzos para brindarles un mejor empleo, con mejores expectativas de vida, están empecinados en arrebatarles las conquistas laborales que ganaron a través de tantos años de lucha.

Y para muestra basta un botón: el caso de los 16 mil 599 ex trabajadores de la extinta LyF, pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas que se mantienen en digna resistencia, a quienes un tribunal concedió un amparo y ordenó su recontratación con la CFE como patrón sustituto y pagar salarios caídos, pero en vez de acatar la orden y solucionar en parte el grave problema de desempleo, pretenden impugnar dicha resolución y mantenerlos fuera del campo laboral.

Señores legisladores, ¿hasta cuándo van a cumplirles a quienes los eligieron para los puestos que hoy ocupan?

Héctor Hernández Amezcua

No hay comentarios :

Publicar un comentario