miércoles, 5 de diciembre de 2012

México. Gasta FCH en publicidad 6,860 mdp en 2012

Así lo indica el Informe sobre los Programas y Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal Ejercicio 2012 enero-diciembre.

Escrito por Agencia Reforma el golfo



MÉXICO, DF.- El Gobierno del ex Presidente Felipe Calderón cerró con un gasto de 6 mil 860 millones de pesos para publicidad durante este año, 23 por ciento más que en 2011.

Así lo indica el Informe sobre los Programas y Campañas de Comunicación Social del Gobierno Federal Ejercicio 2012 enero-diciembre, que ayer fue presentado en la sesión de la Cámara de Diputados.

En 2011, los gastos de publicidad y comunicación social de todos los ramos administrativos del sector central sumaron 5 mil 566 millones de pesos. 

En este año electoral, el Gobierno panista elevó en mil 294 millones de pesos la bolsa destinada a publicidad en medios electrónicos e impresos, pago a empresas de asesoría, de imagen y de producciones, entre otros.


El documento enviado a la Cámara baja por la dirección de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación el 26 de noviembre pasado, detalla Presidencia gastó 32 millones 867 mil pesos en las campañas Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades, Economía y Generación de Empleos, Fortalecimiento de la Seguridad Pública y el Estado de Derecho.

En publicidad sobre el Informe del Ejercicio de Gobierno, la oficina de Los Pinos reportó un gasto de 12.4 millones de pesos, y en Mensajes a la ciudadanía y cultura Cívica dispuso de otros 2 millones de pesos.

Las campañas del Sector Salud representaron un gasto de 2 mil 773 millones de pesos, uno de los más cuantiosos del año que está por concluir.

La Secretaría de Salud gastó mil 396 millones de pesos en una campaña contra las adicciones, y otros 306 millones de pesos en difundir el programa Igualdad de Oportunidades.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud erogó 485 millones de pesos en la campaña Seguro Popular cerca de ti.

En tanto, el área de Gobernación gastó 509 millones de pesos, de los cuales 350 millones corresponden al Instituto Nacional de Migración.

El sector hacendario cerró el año con un gasto por 257.1 millones de pesos, de los cuales para la campaña Declaración Anual e informativa 2011 destinaron 124.5 millones de pesos.

En las campañas de la Secretaría de Educación Pública ejercieron 423 millones de pesos en 2012.

La Comisión Federal de Electricidad reportó gastos en comunicación social por 381 millones de pesos, mientras que el ramo administrativo del Medio Ambiente sumó 234 millones de pesos.

La publicidad de Pemex tuvo un costo de 348 millones de pesos, divididos en cuatro campañas: Hay un Pemex que tienes que conocer, 42,8 millones; Horario de Verano, 17.4 millones; La Importancia de Pemex para México", 190.1 millones, y Nuevos yacimientos y Restitución de Reservas, 97.6 millones de pesos.

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