martes, 15 de enero de 2013

CFE confunde a los usuarios. Falta de mantenimiento, causa principal de los apagones en la ciudad.

 CFE lanza advertencia de no reparar los daños hasta que usuarios no cubran su adeudo pendiente.
14/01/13

trienio
Huauchinango Pue.- Ayer de nueva cuenta   los habitantes de esta cabecera municipal sufrieron por la falta de energía eléctrica, trás un apagón que se prolongó por casi cinco horas. Aunque esta vez la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con prontitud detectó la falla en un trasformador de la zona centro,   la reparación se alargó por horas debido  inconvenientes surgidos en el momento  de hacer el arreglo, pues desde la extinción de la compañía Luz Y Fuerza, los trasformadores  no han recibido ningún tipo de mantenimiento, señaló el personal de CFE que estuvo a cargo.      
Los trabajadores de CFE laboraron hasta  las 15:00 hasta  las 20:00 horas,  tras la reparación calificaron como normales los  problemas del suministro de luz, pues las líneas han estado operando por mucho tiempo sin ser revisadas, lo que genera un desgaste natural.
Mencionaron que todas las fallas en la energía eléctrica se generan por  un deterioro del sistema eléctrico, pués para poder brindar un servicio de calidad se debe tener un  control de las diferentes etapas del proceso de luz,   la generación, transmisión y  distribución, pero desde que  Luz y Fuerza desapareció se perdió el control sobre el estado de las líneas.

Pronosticaron que las fallas podrían seguir pues desconocen  el estado real de los trasformadores, el problema podría agudizarse  en los meses de calor pues el clima soleado favorecería  el  calentamiento de cableado, aunado a esto no descartaron que se sigan presentado actos de sabotaje, pues en algunos lugares donde se han reportado cortos estos han sido provocados por la misma gente que en algunos casos saturan la capacidad de las líneas eléctricas.
Usuarios del servicio de energía que reportan al 070 y 071 las fallas eléctricas, personal de CFE que contestan en este centro de llamadas advierten a los usuarios que no se levantará un reporte del desperfecto hasta que se liquide el adeudo de energía que se tiene desde que dejó de operar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, lo cual confunde a los usuarios por que no llega a su domicilio el recibo de cobro correspondiente al servicio de energía, esto genera consternación por que en elgunos casos los adeudos superan los 10 mil pesos por casi 36 meses sin que les llegue el recibo de luz, y aunque ya CFE instaló un cajero automático en elinterior de la presidencia municipal para el pago del servicio; no ha habido hasta ahorita un comunicado oficial del proceso que se llevará  para poder liquidar en orden el cobro de este servicio.

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