miércoles, 16 de enero de 2013

Instala SME plantón en la Suprema Corte

Fernando Ramírez de Aguilar L.
miércoles, 16 de enero de 2013
página 11
El Financiero
Instala SME plantón en la Suprema Corte Frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició ayer un plantón permanente a fin de presionar a los ministros para que apresuren la revisión del amparo que les fue concedido contra la anulación del contrato colectivo que tenían con la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC). 
A finales de octubre pasado, la Corte admitió el recurso de revisión interpuesto por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en contra de ese amparo, el cual establece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría ser considerada como patrón sustituto, tras la desaparición de LFC. 
El 13 de septiembre pasado, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo otorgó el amparo a los integrantes del SME; sin embargo, la Secretaría de Gobernación de la administración anterior respondió que sometería el amparo a la revisión de la SCJN. 
Los cinco ministros de la Segunda Sala acordaron resolver en definitiva este recurso que promovieron los electricistas, con el que se pretende reincorporar a más de 1 6 mil trabajadores a la CFE. 
Ayer, unos dos mil integrantes del SME encabezados por su dirigente, Martín Esparza Flores, realizaron un mitin frente a la Corte e instalaron su campamento permanente frente a la puerta principal en la avenida PinoSuárez, hasta quesea resuelta la revisión de este amparo, cuyo ministro ponente es Luis María Aguilar Morales. 
La Corte no tiene en agenda este asunto para las próximas cuatro semanas, pero es posible que pueda adelantar su resolución si el ministro ponente así lo dispone. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario