viernes, 18 de enero de 2013

Solidaridad con los trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad del Estado de Michoacán (SUEUM) en huelga

17 enero 2013 

Comunicado Oficial
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) brinda toda su solidaridad a los compañeros trabajadores del Sindicato Único de Empleados de la Universidad del Estado de Michoacán (SUEUM), quiénes desde el 16 de enero decidieron estallar la huelga, debido a las constantes violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo y la negativa al diálogo por parte de la rectoría de dicha casa de estudios encabezada por Salvador Jara Guerrero.
El SME respalda el estallamiento de la huelga pues, después de reiterados intentos por establecer el dialogo con las autoridades académicas de la Universidad del Estado de Michoacán, la intransigencia de las mismas no dejó otra salida a los trabajadores del SUEUM. La huelga es el único método de defensa que tenemos los trabajadores organizados ante la violación de nuestros derechos.

Los 16,599 trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas exigimos a Salvador Jara Guerrero atienda las justas demandas del SUEUM, para dar solución inmediata a esta problemática que afecta no sólo a los trabajadores sino a más de 55 mil alumnos.

Reiteramos la solidaridad con nuestros compañeros michoacanos y nos mantendremos informados acerca de la evolución de éste conflicto, esperamos contar en poco tiempo con noticias de la solución definitiva del mismo.


FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 17 de enero del 2013.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario