domingo, 5 de enero de 2014

Granaderos “barren” plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos del grupo de granaderos desalojaron el plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenía desde hace algunos meses en el Monumento a la Revolución.
La redacción proceso
5 de enero de 2014
Granaderos desalojan el plantón de la CNTE. Foto: @sauloruizphotoUn contingente de policías entró por la avenida De la República y luego otros uniformados lo hicieron por diversos puntos.
La medida se tomó luego de que los maestros no llegaron a un acuerdo con las autoridades capitalinas para un repliegue negociado.
Los policías desmantelaron las casas de campaña instaladas sobre la explanada del monumento con la ayuda de tractocamiones.

Las fuentes y la entrada del museo son las áreas que quedaron liberadas.
Los líderes de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, intentaron conformar un cerco, sin éxito.
Algunos docentes sólo lanzaron consignas contra los granaderos pero hasta el momento no se han registrado actos de violencia.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, dijo que hace dos meses negociaron con los maestros para que liberaran la zona, tomada por la CNTE desde septiembre en protesta por la reforma educativa.
“Puede ser o no justificado, respetamos la libre manifestación pero así como ellos responden a los intereses de una sección sindical, nosotros respondemos a los intereses de los capitalinos”, indicó el funcionario.
Antes de que iniciara el desalojo, Rubén Núñez advirtió que no se moverían del lugar y que el plantón no estaba a negociación.
En tanto que Ortega aseguró que no se les brindó el tiempo necesario para tomar una decisión luego del ultimátum que les dio el gobierno capitalino para irse del monumento.
Ambos advirtieron que analizan la posibilidad de trasladar el plantón a otro punto de la ciudad, además de que afirman que volverán a la Plaza de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario