jueves, 9 de enero de 2014

Profesor reclama a EPN la Reforma Educativa; él le pide no hacer caso a campañas (VIDEO)

Ciudad de México, 9 de enero (SinEmbargo).- Un profesor del estado de Guerrero, que no fue identificado, increpó al Presidente Enrique Peña Nieto por la Reforma Educativa el día de ayer durante su gira por ese estado. En medio de la gente y rodeado de elementos del Estado Mayor Presidencial, el maestro acusó a Peña Nieto de privatizar la educación y le reclamó por las condiciones en las que se encuentran. 
Por: Redacción / Sinembargo - enero 9 de 2014

“Yo soy profe, no soy delincuente para que me jaloneen su gente, para que no me estén empujando. Quiero que mi voz, que el mensaje de esta gente se escuche. Es por eso que le doy mi opinión”, exclamó al mandatario federal. Peña Nieto le respondió que la reforma es para mejorar la calidad de la educación y que los maestros de cada lugar van a ser evaluados de diferente manera, porque no todas las escuelas son iguales. 

“La educación sigue siendo gratuita y laica. El Estado es responsable de la educación. Estamos buscando elevar su calidad”, le contestó el Presidente. Además le pidió al docente que no se confunda porque hay campañas con el objetivo de desinformar. Sin embargo, el profesor le insistió en que eso no era cierto porque a él no lo consultaron para hacer la Reforma Educativa. 

“Vas a trabajar con nosotros para conocer a mayor detalle el alcance de la reforma”, le prometió Peña Nieto. Antes de que el Presidente continuara con su recorrido, el profesor le pidió que equipen con computadoras y aulas de medios a escuelas de la comunidad porque no lo han cumplido, a pesar de que eso se les prometió desde 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario