domingo, 5 de enero de 2014

Vicente Fox quiere participar como inversionista en industria petrolera mexicana

Fox Quezada señaló que tras la aprobación de la reforma energética por el Congreso de la Unión, se ha dedicado a realizar amarres con inversionistas en Estados Unidos, Canadá, y en breve viajará a Medio Oriente para captar interesados en su proyecto.

POR:   SDP NOTICIAS 


 domingo, 05 de enero del 2014
vanguardiaSan Cristóbal, Guanajuato.- El ex presidente mexicano, Vicente Fox Quezada, promueve la creación de un fondo por 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera mexicana, para lo cual busca el apoyo de inversionistas nacionales y extranjeros.
El mismo Fox Quezada señaló que tras la aprobación de la reforma energética por el Congreso de la Unión, se ha dedicado a realizar amarres con inversionistas en Estados Unidos, Canadá, y en breve viajará a Medio Oriente para captar interesados en su proyecto, que pretende fondear a empresas del sector petrolero.
"Es un fondo de inversión que trabajará exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad de la industria petrolera", comentó Fox durante una entrevista en su rancho de Guanajuato.
"No hay nombre (del fondo), vamos por 500 millones de dólares, prácticamente ya están reunidos y esa es sólo una muestra, un pequeño botón (de lo que se puede lograr con la reforma), son inversionistas de todo el mundo, se recoge el dinero de esos inversionistas, se pone en ese fondo y se dan a empresas que van a participar con Pemex en el desarrollo de la industria petrolera".
No obstante, el ex primer mandatario no quiso dar a conocer los nombres de los inversionistas o de las empresas que han aportado recursos a dicho fondo.
Fox puso de ejemplo que su fondo servirá para respaldar a empresas que tengan contratos con Pemex; además destacó que el fondo aportará recursos a empresarios con intereses competitivos en el mercado internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario