miércoles, 8 de enero de 2014

Serán contratados 16 mil 599 trabajadores del SME

SME4
Hipólito Contreras
El Sindicato Mexicano de Electricistas firmará un convenio con el gobierno federal para que en el marco de la reforma energética los 16 mil 599 trabajadores que fueron despedidos de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro sean contratados por la nueva empresa a la que le asignen el servicio en la zona centro del país.
Miguel Ángel Ibarra Jiménez, integrante del SME, informó que se realiza un censo de los 16 mil 599 trabajadores, el SME presentará una propuesta al gobierno federal, a la Secretaría de Gobernación, para la reinserción laboral de los trabajadores.
Indicó que con la firma del convenio los trabajadores que están en la Sierra Norte e integrantes del SME podrán regresar a sus labores.
Explico que con la reforma energética con lo que el sector energético se entrega a la iniciativa privada, las empresas estatales como eran la CFE y PEMEX pasan a ser empresas públicas, entrarán nuevas empresas las que controlarán el sector energético del país.
Estamos viendo, destacó que la zona central del país que atendía Luz y Fuerza del Centro se le va a quedar a la empresa Inberdrola será la que controle la zona, será la que absorba los más de 16 mil trabajadores que fueron despedidos de Luz y Fuerza del Centro.
Dijo que gracias al apoyo de organizaciones sociales en la Sierra Norte de Puebla el Sindicato Mexicano de Electricistas ha encontrado avances, se nos va a presentar un convenio el 10 de enero para las mil 40 jubilaciones para los trabajadores, de las mil 400 que se van a otorga para los trabajadores que tienen 23 años en adelante en el SME.

comentario en el portal
  1. Miguel Ángel Chiriti Pérez Says: 
    Me da mucho gusto que por fin se hizo justicia y podrán regresar a trabajar,todos los trabajadores que injusta mente un loco presidente en conjunto de políticos corruptos,intentaron pasarse la ley por el arco del triunfo, felicito a todos los que tuvieron valor y soportaron hambre coraje y tuvieron huevos,un saludo a todos

No hay comentarios :

Publicar un comentario