lunes, 6 de enero de 2014

Obra de CFE, exenta de normatividad: delegado. Con Denise Maerker

Jorge Romero Herrera, delegado en Benito Juárez, reveló que ésta "no es una construcción regular", pues se trata de una obra pública del gobierno federal, hecho que la exenta del marco jurídico al que deben apegarse todas las demás, principalmente en lo referente a la presentación del proyecto ante las autoridades delegacionales.
6 de enero de 2014
radio fórmula
Jorge Romero Herrera, delegado en Benito Juárez, al referirse al desplome de una obra en la Colonia del Valle que cobró la vida de una persona, aseguró que en este caso existen responsabilidades claras que deben ser imputadas porque esto es resultado de alguna acción mal ejecutada.

Entrevistado en el noticiero "Atando Cabos", detalló que el personal de Protección Civil delegacional llegaron al lugar a los tres minutos de ocurrido el incidente, en apego al protocolo local existente para estos casos, el cual fue relevado por personal de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que llegó inmediatamente al lugar y tomó esta decisión.

"Nosotros como protocolo, nosotros autoridad, tenemos que hacer un dictamen pericial para, primero saber técnicamente por qué se cayó esta obra, que se cayó, fue notorio un piso, un nivel, no toda la obra. Ese dictamen pericial que tendríamos que hacer nosotros, por eso te insisto que es algo que atrajo la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, que no quiere que seamos nosotros los que hagamos ese dictamen", abundó y aseguró que por tal motivo han mantenido contacto permanente con la dependencia capitalina.

Asimismo, el delegado reveló que ésta "no es una construcción regular", pues se trata de una obra pública del gobierno federal a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hecho que la exenta del marco jurídico al que deben apegarse todas las demás, principalmente en lo referente a la presentación del proyecto ante las autoridades delegacionales.

"Jurídicamente ellos están exentos de la normatividad que le aplica a cualquier otra construcción, ahora yo te quiero decir, yo soy el principal interesado y estoy a diario insistiendo, yo no quiero polemizar. A mí me queda muy claro que CFE está trabajando por infraestructura en Benito Juárez, pero ya estamos al tope están haciendo y eso de la obra ya es, me atrevo a decir, el colmo", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario