jueves, 9 de enero de 2014

Huauchinango. Apagones de hasta 48 horas reportan en la sierra de Puebla

Hasta el momento la CFE no ha dado una explicación de las fallas eléctricas producidas en las últimas semanas.
  • Leticia Ánimas Vargas
municipios puebla
Huauchinango, Pue.- Apagones de hasta 48 horas han comenzado a producirse en el centro y colonias de la periferia de la cabecera municipal de Huauchinango, sin que hasta el momento se haya dado a conocer una explicación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los apagones se hicieron recurrentes desde los últimos días del mes de diciembre del año pasado y continúan los primeros días de este 2014, afectando a miles de vecinos de las colonias La Mesita, El Ocote, Santa Cruz, Los Manantiales, El Ahuacatal, Chapultepec, Santa Catarina, entre otras.
En el caso de la colonia El Ocote y algunas viviendas del área habitacional de Santa Dora, los apagones se han prolongado hasta dos días, mientras que en el resto de las zonas afectadas, la suspensión del servicio ha durado entre dos y tres horas.
En tanto, el cuerpo de bomberos de Huauchinango ha reportado y atendido por lo menos tres cortos circuitos en cables de alta tensión en diversas calles de la ciudad, como Mariano Matamoros entre 16 de Septiembre y 5 de Mayo; el Bulevar Carlos I. Betancourt y otro el pasado 6 de enero en esta misma calle pero entre la “Y” y el Bulevar Bicentenario.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica habían dejado de ser frecuentes y algunos comerciantes de la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad, coincidieron al señalar que han reportado al teléfono 071 las fallas en el servicio pero “aunque se reporte no vienen los de la CFE a arreglar nada”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario