domingo, 12 de septiembre de 2010

ahora no fué una manifestación del SME. Reabren circulación tras Maratón en el Distrito Federal

El evento deportivo generó afectaciones a la vialidad en las zonas del Centro Histórico, Viaducto, Calzada de Tlalpan e Insurgentes, principalmente.
Dom, 12/09/2010

México.- Una vez que los participantes del 28 Maratón de la Ciudad de México recorrieron avenidas principales del Distrito Federal, la policía capitalina comenzaron a retirar los cortes a la circulación que provocaron severas afectaciones en la vialidad. 
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fue reabierta la circulación en la Avenida de los Insurgentes Sur, en el tramo comprendido de Viaducto Miguel Alemán a Félix Cuevas, sin embargo la circulación de sur a norte continúa cerrada.
La avenida Revolución también fue reabierta en su totalidad y el cierre que se encontraba sobre Circuito Interior, en su cruce con Marina Nacional, fue retirado.
Las principales afectaciones a la circulación en estos momentos están en el primer cuadro de la ciudad, donde sigue cerrado el Eje Central Lázaro Cárdenas y, por consiguiente, el acceso en vehículos al Centro por las calles transversales de esta vía y Avenida Juárez.
Debido a este evento, la policía capitalina hizo cortes a la circulación en distintas vialidades desde las 6:00 horas, lo que generó afectaciones a la vialidad en las zonas del Centro Histórico y Polanco, principalmente.
De igual forma resultaron fuertemente afectadas avenidas como Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan, Doctor Río de la Loza, José María Izazaga y avenida Chapultepec.
La policía capitalina dispuso de mil 625 elementos apoyados con 328 unidades y dos helicópteros para garantizar la seguridad de los participantes en esta carrera, en la que hasta el momento no se han reportado incidentes de consideración.
Notimex