viernes, 17 de septiembre de 2010

Osorio advierte de la fuerza del Huracán Karl en Hidalgo

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se abrirán 250 albergues en todo el territorio hidalguense.

Pachuca.- Miguel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, alertó a la población a tomar precauciones por la llegada del huracán Kart, donde se espera que impacte de manera importante en Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco, Tula y la sierra Otomi Tepehua.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que se abrirán 250 albergues en todo el territorio hidalguense ya que se espera que haya precipitaciones en los 84 municipios que lo conforman.
Osorio Chong advirtió que se espera que llueva entre 70 y 150 milímetros cúbicos de agua y lo comparó con el huracán Dean donde en 24 horas cayeron 400 milímetros cúbicos.
El Gobernador aseguró que ya se ha movilizado a la maquinaria pesada en caso de que se requiera y advirtió que se están tomando las medidas necesarias para enfrentar el fenómeno.
A los Secretarios de Gobierno se les ha asignado una zona del estado para que esté cubierto el territorio hidalguense, entre los que se encuentran: En la región de Tula estará El secretario de gobierno Gerardo González Espínola y en Tulancingo será Miguel García Conde.
La región de Acaxochitlán estará a cargo de Rocío Ruiz de la Barrera y Damián Canales Mena se encargará de la región Otomí Tepehua, entre otros.
Se advirtió que en caso de ser necesario se cerrarán caminos para evitar que se produzcan accidentes.