lunes, 13 de septiembre de 2010

Circo y faramalla, fiesta de Bicentenario: PRD-DF

El dirigente del sol azteca en la capital, Manuel Oropeza, asegura que se está haciendo mucho teatro en torno al tema del Bicentenario de la Independencia cuando hay graves conflictos en el país.
Ciudad de México | Lunes 13 de septiembre de 2010Phenélope Aldaz | El Universal
El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, criticó las actividades que realiza el gobierno federal con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, y las calificó de "circo" y "faramalla", cuando en la actualidad prevalecen conflictos similares a los de la dictadura de Porfirio Díaz.

"Hoy se está haciendo mucho teatro, mucha faramalla, se está haciendo un gran circo en torno al tema del Bicentenario y Centenario. Nosotros tenemos que acudir a la historia, pero para reivindicar y conocer realmente lo que es nuestro proyecto de Nación", señaló Oropeza.

A estas declaraciones, el dirigente perredista agregó la invitación "al pueblo de México a acudir el próximo miércoles, a las 10 de la noche, a la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a dar el Grito de Independencia junto con el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador".

Luego de rendir homenaje a los Niños Héroes en el 163 aniversario de la "defensa histórica al Castillo de Chapultepec", durante la invasión de Estados Unidos en 1847, Oropeza aseguró que "como hace 100 años, México se está despedazando, como hace 100 años.

"México está viviendo una profunda crisis en todos sus niveles, económica, política y moral, y como hace 100 años es urgente que haya un nuevo proyecto nacional que esté enraizado en nuestra historia nacional, en la historia de México, en nuestros valores, en nuestros héroes y que podamos darle viabilidad a nuestra Nación".

El presidente del PRD-DF recordó que hace 100 años, la dictadura de Porfirio Díaz, a través de los festejos del Centenario de la Independencia, quiso mostrar el rostro de un país próspero y moderno, cuando estábamos a días de que estallara el moviendo revolucionario de 1910.