miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pierde comercio por apagón

Se quejan vecinos que no atendieron aviso por falla en transformador
Leticia Salazar
15-09-2010
CONCORDIA.SINALOA_ El aviso estaba, pero nadie les hizo caso. Ayer, comerciantes de las calles Mariano Escobedo y Francisco de Ibarra registraron pérdidas en sus negocios después de que, de nuevo, sufrieron un apagón por la falla de un transformador que prácticamente tronó. 

Los vecinos de la Colonia Los Maestros manifestaron que alrededor de las 22:30 horas del lunes se fue la luz y hasta las 11:00 horas de ayer no regresaba el servicio.
Con el apagón se vieron afectadas las calles Mariano Escobedo, Francisco de Ibarra y Ramón Corona.
Indicaron que es la segunda vez que pasa un apagón de tantas horas, pues el domingo se fue a la misma hora y llego hasta las 17:00 horas del lunes.
(Con los apagones) fácil perdí unos 6 mil pesos porque el nixtamal se echó a perder y así no puedo hacer las tortillas", dijo el propietario de una tortillería.
Aseguró que entre esos dos días desperdició unos 800 kilos de nixtamal, pues dejó de vender tortillas.
"A ellos (autoridades de CFE) no les importa que tengamos pérdidas, ayer (el lunes) según vinieron a arreglar el problema, pero otra vez nos quedamos sin luz y no es justo", señaló otro comerciante.
En las tiendas temen perder productos como leche, jugos y cualquier alimento que requiera refrigeración.
"Tronó el transformador otra vez y esto es de todos los días, aquí en la colonia se veía como si fueran juegos pirotécnicos y sólo faltaba que el Alcalde viniera a dar el grito, estamos atrasados con este servicio de la CFE", expresó una vecina.
Aseguraron que en una de las veces que sacó el transformador chispas salió un líquido que provocó que la basura se quemara, pero los vecinos lograron apagarla.
"Nada más veo que están saliendo chispas del aparato y me salgo corriendo con mis hijos, la verdad uno no duerme pensando en que pase algo grave con ese transformador", dijo una vecina de la calle Francisco de Ibarra.
Exigieron a la CFE que cambie el transformador dañado, pues es un peligro para quienes viven por el lugar.

SON LARGOS
Los vecinos de la Colonia Los Maestros dijeron que los apagones en el lugar son de más de 12 horas.

FUENTE