lunes, 13 de septiembre de 2010

Enfrentamiento en normal deja 4 lesionados

Han sido detenidos 40 alumnos tras el zafarrancho entre granaderos y estudiantes de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez García" de Panotla, en Tlaxcala.
Tlaxcala | Lunes 13 de septiembre de 2010Juana Osorno / corresponsal | El Universal
Cuatro estudiantes con lesiones graves que han requerido hospitalización, cuatro policías agredidos y 40 alumnos detenidos es el saldo del zafarrancho registrado entre granaderos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tlaxcala y alumnos de la Escuela Normal Rural "Benito Juárez García" de Panotla, que aún sigue tomada por alumnos.

Ante los sucesos registrados, alrededor de 300 pobladores se plantaron frente a la escuela en protesta por las agresiones a los estudiantes, lo que obligó al retiró de 370 granaderos y 69 patrullas del lugar para evitar mayores consecuencias.
Mientras tanto, los cuatro alumnos lesionados por los golpes propinados por policías durante el enfrentamiento fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y la Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa) a hospitales de la capital y su estado de salud se reporta como grave.
Seis unidades del servicio público de pasajeros de la empresa Autotransportes Tlaxcala- Apizaco-Huamantla y que tenían como destino el Distrito Federal y Texcoco, estado de México, fueron retenidos por espacio de una hora; cinco han sido liberados.
El secretario de Educación Pública, Miguel Ángel Islas Chío, resguardado por elementos de seguridad pública, ingresó hace unos momentos a la institución para dialogar con una comisión de inconformes. No se permitió el acceso a los medios de comunicación.