lunes, 13 de septiembre de 2010

Inician ayuno padres y madres de niños de guardería ABC

Piden que sus hijos, que tienen lesiones internas, sean catalogados de ‘lesionados’ para que IMSS les de tratamiento adecuado.

Notimex

HERMOSILLO, 13 septiembre.- Padres de menores, que resultaron con afectaciones internas en el incendio de la guardería ABC, iniciaron hoy una huelga de hambre en el acceso al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

La vocera de los manifestantes, Sara Alejandra Estrada, indicó que tres madres y un padre de los menores enfermos por el humo tóxico que inhalaron en el siniestro, que dejó 49 menores muertos, iniciaron el ayuno de manera indefinida.
Refirió que la huelga de hambre se realiza en la entrada de vehículos hacia la terminal aérea y permanecerán en el lugar hasta que les resuelvan su petición, por lo que no permiten el ingreso de ningún tipo de unidad a la terminal aérea.
En entrevista, planteó que su principal demanda es que sus hijos, que presentan lesiones internas, sean considerados como lesionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les brinden el tratamiento adecuado.
El IMSS cataloga a los menores con afectaciones pulmonares por el incendio como “expuestos”, porque no presentan heridas físicas o quemaduras, por lo que los padres buscan sean considerados como lesionados y con ello su atención sea diferente, expuso.
“Nuestros hijos no tienen heridas externas, pero siguen medicados desde hace 15 meses y como en el Seguro Social no les ven heridas no los atienden como debe ser”, expresó.
Destacó que los menores con afectaciones pulmonares a raíz del incendio en la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009, presentan rinocinocitis, epilepsia y dificultades en el sistema respiratorio, entre otros padecimientos.
Explicó que en el IMSS dicen que los pequeños no tienen nada porque no tienen lesiones físicas o visibles, por lo que demandan que se les catalogue como lesionados; “aquí nos vamos a quedar hasta que esto se resuelva”, puntualizó.

Comparte tu opinión

Por: PATRICIA TOBIAS
Que le pasa al gobierno?????, NO es posible que todavia de lo que tienen que pasar las familias de los niños y los niños lastimados por la corrupción, si por la corruipcion porque el incendio nunca hubiera pasado si no tuvieramos autoridades corruptas y cochupos para robar direno del herario; todavía tengan que exigir al IMSS que los atendan como DEBE DE SER????, NO ES POSIBLE¡¡¡¡¡¡¡. Presidente Calderon ayudelos porque si no va ser otra verguenza más a su gobierno ya de por si maltrecho por esta situación. No solo deberían ofrecer ayuda a estas familias los gobernantes con los canales oficiales como el IMSS porque sabemos que se las gastan muy mal para atender a la gente sino tambien deberian ver canales privados pagados por el gobierno. La guarderia ABC es una tragedia nacional y verguenza de todos los gobiernos, municipal, estatal y federal. AYUDENLOS CARAJO. Es lo minimo que deberian hacer.