sábado, 18 de septiembre de 2010

Normalizar el suministro de agua dependerá de CFE, informa Yolanda Gutiérrez

Publicada el Saturday, 18 September 2010
Susana Cruz
InfoVeracruz

Veracruz, Ver.- El suministro de agua no ha terminado de normalizarse en la zona conurbada, debido a que la Comisión Federal de Electricidad no está abasteciendo de energía eléctrica toda la zona a causa de los daños a la infraestructura por los vientos del huracán Karl.
La directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, Yolanda Gutiérrez Carlín, pidió a lapoblación ser paciente, pues se depende de las maniobras de la CFE. Afirmó que la planta potabilizadora estuvo trabajando óptimamente hasta las 7 y media de la mañana, sin embargo, se registró un golpe de agua turbia con palizada, por lo que se tuvo que suspender la operatividad.
“Yo calculo que baje la turbiedad y desaparezca la palizada como en unas dos horas, y entonces podremos prender dos bombas. En el caso de los pozos, conforme se vaya restableciendo la energía eléctrica se pondrá nuevamente en servicio. Todo está listo solo falta que la CFE normalice la energía eléctrica y que el agua deje de salir sucia”.
Aún hay algunas partes de la zona norte que no cuentan con energía eléctrica, de la misma forma que en el sur; las colonias que carecen de agua son variables y en función a los cortes de electricidad, hay problemas en Río Medio, Infonavit Buenavista, colonia Hidalgo, entre otras.
Por último, la directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín, reiteró que dependen de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio.