sábado, 18 de septiembre de 2010

Muere trabajador de la CFE por descarga eléctrica en Zempoala

Realizaba trabajos de mantenimiento en el fraccionamiento San Alfonso de Zempoala.
Vie, 17/09/2010
MILENIO

Zempoala.- Al recibir una descarga eléctrica, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una colonia del municipio de Zempoala.

Habitantes del fraccionamiento San Alfonso, localizado en la colonia Santa Mónica, mencionaron que el trabajador arribó a la zona cerca de las 12:00 horas del pasado jueves para atender la falta del suministro de electricidad en algunas colonias.
Junto con otros compañeros de la CFE, comenzaron a revisar el cableado de la zona, hasta detectar que en uno de los transformadores se encontraba una falla relacionada con una de las plaquetas que suministran la corriente.
Tras unos minutos de permanecer en la en zona, Enrique Vázquez Hernández de 25 años, trabajador de la CFE, subió con el apoyo de una escalera hasta el lugar dónde se ubicaba el transformador.
Una vez detectado el origen del corte al suministro, comenzó a cambiar una plaquetas, sin embargo, mientras se encontraba laborando tuvo contacto con un de los cables de corriente eléctrica.
Al ser alcanzado por la corriente, fue lanzado del lugar de la zona dónde se encontraba trabajando, hasta caer de una altura de cinco metros. Luego de impactar los compañeros de trabajo trataron de auxiliarlo al percatarse que aún se encontraba con vida, por lo que pidieron ayuda a los cuerpos de rescate.
Sin embargo tras unos minutos de permanecer en tirado den banqueta, Enrique Vázquez Hernández murió en lugar por un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a los cuerpos de la Cruz Roja y Protección Civil que arribaron a la zona.
Minutos después de que se diera clínicamente muerte al trabajador de la CFE, al lugar arribaron elementos del Ministerio Público para iniciar las investigaciones y determinar si contaba con las medidas de seguridad adecuadas.