lunes, 20 de diciembre de 2010

Atentado contra la economía de jubilados en Veracruz

Mi comentario es respecto al pago del aguinaldo que hace el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz y que se cubrió el 16 de diciembre pasado. El problema es que el subsidio que se nos otorgaba para el pago del ISR a dicha prestación se nos retiró este año y el impuesto fue cobrado del aguinaldo y la pensión correspondientes al mes de diciembre.
Este cobro, para todos los que somos jubilados de la Universidad Veracruzana, es arbitrario y ofensivo ya que el sábado 18 en la prensa de la ciudad de México se informa que a los diputados federales les fue subsidiado el pago del ISR de sus dietas, con un promedio de $42,000.00 por diputado, haciendo un estimado de 21 millones de pesos que ponemos todos los mexicanos que sí pagamos impuestos.
¿Cómo es posible que a quienes trabajamos un promedio de 30 años o más dentro de la UV se nos descuenten los impuestos de nuestra pensión? Para muchos de nosotros la pensión y el aguinaldo son nuestra únicas fuentes de ingreso. ¡Exhorto a todos los compañeros jubilados a unirnos y a demandar al gobierno del estado que se nos retribuya el ISR de nuestro aguinaldo!
Viene a nuestra mente el tan llevado y traído cuento del saqueo al IPE, que cada fin de sexenio y cada año electoral sucede, queriendo cubrir ahora los faltantes a costa de nuestras prestaciones.
Pido al gobernador Javier Duarte que tome cartas en el asunto, con el propósito de que sea devuelta la cantidad que nos fue injustamente cobrada del aguinaldo y no se vuelva a socavar la economía de por sí miserable de los jubilados en general.
Javier Pucheta

No hay comentarios :

Publicar un comentario