sábado, 25 de diciembre de 2010

Bajo control otra fuga de combustible en México. Ahuazotepec, Puebla

prensa latina
México, 25 dic (PL) Especialistas de Petróleos Mexicanos (Pemex) controlaron hoy otra fuga de combustible provocada por una toma clandestina en un poliducto de gasolina que pasa por el municipio de Ahuazotepec, en el estado de Puebla.

  Según un comunicado de la empresa estatal, el personal del sector Ductos procedió al cierre inmediato de las válvulas para evitar la emanación del hidrocarburo, al tiempo que se colocaron barreras oleofílicas a fin de impedir su propagación.

Miguel Ángel Martínez, director general del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), explicó que fueron evacuadas 120 personas de la comunidad de San José Ayotla en viviendas de familiares y amigos, pese a que la contingencia ya está bajo control.

El funcionario dijo desconocer la cantidad de gasolina esparcida en la zona, pero recalcó que la fuga se registró a escasos 700 metros del pequeño poblado.

Actualmente se trabaja en la recuperación del producto y en la reparación del oleoducto para posteriormente realizar labores de limpieza y rehabilitación en el terreno, precisa el texto de la paraestastal, que también señala que el área Jurídica presentará una denuncia a fin de deslindar responsabilidades.

Este es el segundo derrame de combustible reportado en Puebla en tan sólo cinco días, ya que el domingo pasado una fuga combinada de gas y petróleo provocó una explosión que causó 29 muertos, 52 heridos y daños a más de 80 viviendas en el municipio de San Martín Texmelucan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario