martes, 21 de diciembre de 2010

Pide Congreso aclarar cuentas de Luz y Fuerza

21 de diciembre de 2010

México, DF.- El Congreso de la Unión exige saber dónde están y a cuánto ascienden los bienes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y acordó llamar a comparecer al titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Sergio Hidalgo Monroy Portillo.
Este acuerdo de la Comisión Permanente se realizó luego de la reunión que sostuvo el presidente del Congreso, Jorge Carlos Ramírez Marín, con integrantes delSindicato Mexicano de Electricistas (SME), que se manifestaron en las afueras de la Cámara de Diputados y ante quienes aseveró que el tema de Luz y Fuerza no es un caso cerrado para el Poder Legislativo.
La Comisión Permanente también pidió a la comisión especial de diputados que da seguimiento al conflicto del SME que analice la iniciativa planteada por los trabajadores.
Aunque de entrada, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), debe informar al Congreso qué ha hecho con los bienes de Luz y Fuerza.
“Que remita informe y comparezca ante la Tercera Comisión de esta Comisión Permanente sobre el uso y destino otorgado a los bienes de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, y el uso que se les dio a los mismos”, indicó la secretaria de la Comisión Permanente, Angélica Hernández.