martes, 21 de diciembre de 2010

Solicitan informes sobre destino de bienes de LFC

Mexico, 21 Dic.
(Notimex).
sdp noticias

- La Comision Permanente aprobo citar a comparecer al titular del Servicio de Administracion y Enajenacion de Bienes (SAE), Luis Miguel Alvarez Alonso, para que informe del uso y destino de los bienes otorgados a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ademas, acordo que el grupo de diputados que da seguimiento a las propuestas que ha presentado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se pueda reunir en este receso legislativo, para analizarlas y, en su caso dictaminarlas.
El punto de acuerdo fue impulsado por el presidente de la Comision Permanente, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramirez, quien se reunio este dia con el lider del SME, Martin Esparza, y con otros sindicalistas que realizaron un planton frente a San Lazaro.
En el encuentro, Ramirez Marin dijo a los electricistas que su caso ``sigue abierto en la Camara de Diputados; no nos hemos olvidado y aunque algunos legisladores estan de acuerdo en unas cosas y otros no, el tema no esta cerrado''.
El tambien presidente de la Camara de Diputados afirmo que esa instancia legislativa, tarde o temprano, terminara resolviendo el problema del SME de una forma justa, razonable, equilibrada y benefica.
Por ello, adelanto que presentaria estas propuestas ante la Comision Permanente, que fueron aprobadas, ya que no se dejara que ``los trabajadores esten en una situacion indefinida''.
Se trata de garantizar que durante el mes del receso, la comision correspondiente se reuna para dictaminar la iniciativa que presentaron los electricistas.
Ademas, tambien se pretende que el Servicio de Administracion y Enajenacion de Bienes (SAE) rinda a la brevedad un informe exacto de los bienes del SME, ``como se estan administrando y que suerte han tenido'', resalto.
NTX/ICG/ARL/CONFE