domingo, 19 de diciembre de 2010

Explosión de un ducto de Pemex deja al menos 11 muertos en Puebla

Al menos 32 casas y negocios quedaron destruidos. El fuego ya fue controlado, pero hay alerta y evacuaciones espontáneas por derrames.
Martín Hernández, corresponsal
La jornada en linea
Publicado: 19/12/2010 10:08
San Martín Texmelucan. Trece muertos, doce heridos, al menos 32 inmuebles destruidos, la mayoría casas, además de infraestructura urbana afectada, es el saldo preeliminar ofrecido por las autoridades estatales sobre la explosión en ductos de Pemex ocurrida al filo de las 5:30 de la madrugada de hoy en el municipio de San Martín Texmelucan.El secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses Rojas, confirmó el balance de víctimas, diez de las cuales formaban una familia que no pudo salir de su casa y otra persona más que falleció en una vivienda contigua.
Aunque el fuego ya se extinguió, en estos momentos las labores del Ejército Mexicano, Protección Civil y bomberos se enfocan a controlar los derrames que hay en el centro de la ciudad.
Según los primeros reportes, la explosión ocurrió en los ductos de Pemex que corren cerca de la unidad San Damián, cuyos vecinos evacuaron por su propio pie tras registrarse la explosión.
Hay zozobra entre los vecinos de San Martín Texmelucan porque a lo largo del río Atoyac hay hidrocarburo corriendo y en algunas zonas como Villa Alta, ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia de la zona de desastre, las familias también han evacuado sus hogares sin ayuda de las autoridades, que han concentrado todos los esfuerzos se han concentrado en la zona de San Damián
Testigos aseguran que el fuego abarcó una distancia aproximada de un kilómetro y medio y se expandió precisamente porque el hidrocarburo transitaba por el afluente del río Atoyac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario