martes, 21 de diciembre de 2010

Solicitud de servicio a la CFE ya cumplió 2 años y nada.

Ampliación de red eléctrica, una necesidad en El Olivo: Antorcha
Redacción/quadratin


MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2010.- En el Olivo, municipio de Tuzantla, tiene dos años que inició una solicitud ante la CFE para la ampliación de la red eléctrica, que beneficiaría a quince familias, sobre el camino que conduce a la Mina. Hoy, el número de solicitantes se ha duplicado y por tanto, se ha hecho más necesaria la obra, así lo dijo Mateo Frasco Serrato, integrante del Comité de obra.
Efectivamente, en 2008, un grupo de quince jefes de familia encabezados por Filiberto Peralta Carandía, decidieron agruparse para iniciar la solicitud ante la CFE a fin de contar con el servicio eléctrico; dicha solicitud tuvo como respuesta la entrega de un presupuesto por la cantidad de $54,993.00 con una vigencia de dos meses. Por el reducido número de solicitantes y la falta de una dirección que los condujera a la realización de la obra, dicha solicitud quedó en el olvido. 
Mediante un comunicado de prensa señalan que el número de solicitantes se ha duplicado y han decidido organizarse con Antorcha Campesina para hacer realidad la obra. El nuevo Comité está integrado por José Albarrán Peralta, Angelina Martínez Téllez y Mateo Frasco Serrato, quienes ya presentaron ante la CFE la nueva solicitud para actualizar el presupuesto e iniciar las acciones de gestoría que los conduzca a la realización de la obra.
Por mientras, ya se entrevistaron con el Carlos Ubaldo Pérez, jefe de la Dirección Técnica de la Superintendencia Zitácuaro, para solicitar la exención del pago por actualización de presupuesto, que cobra la CFE, comprometiéndose el funcionario a que en los próximos días enviaría al personal técnico para la visita de campo y estar en condiciones de entregar el nuevo presupuesto antes de que concluya el año. 
Los solicitantes por su parte, están en espera del personal técnico para aportar la información necesaria y tener cuanto antes el presupuesto actualizado; se están organizando para aportar lo que su condición de trabajadores del campo les permite, y acudir ante la autoridad municipal y estatal para que les ayude como corresponde. Con Antorcha Campesina saben que, unidos y organizados saldrán adelante.