lunes, 20 de diciembre de 2010

Colonos toman CFE

- Habitantes de la colonia el Fovissste Las Palmas se manifiestan por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad


Anel Torres
13:09 20/12/2010
TV BUS


Tuxtepec, Oax.- Este lunes la Comisión Federal de Electricidad CFE, amaneció tomada por personas pertenecientes a diferentes colonias de esta ciudad, las cuales demandan ser atendidas por el Encargado de la comisión, Carlos Trejo, para dar solución al problema de los altos cobros en sus recibos.
Sebastián Felipe Ramírez, habitante de la colonia Fovissste Las Palmas, informó que en dicho lugar son alrededor de cincuenta personas las afectadas. Detalló que al principio realizaron un escrito el cual dirigieron a CFE de Cosamaloapan con copia a CFE de Tuxtepec, además de que le hicieron llegar otra copia a PROFECO, quienes no han actuado señalando que es una instancia que no está de lado del consumidor, sino de la empresa, “al parecer es una agencia más de cobro”.

Dentro de sus demandas se encuentra el “No a los medidores digitales”, Sebastián Felipe, dijo que dichos medidores son fáciles de manipular por el personal de la comisión, o que tienen alguna falla, ya que ha habido recibos que han llegado en cero.

Explicó que en meses anteriores pagaban alrededor de doscientos o trescientos pesos, son embargo el cobro se triplicó, por lo que existen casos de personas que han pagado hasta mil pesos. Señaló que en días pasados mantuvieron pláticas con Carlos Trejo, quien les dijo que si no pagaban los adeudos les haría el corte, sin embargo los manifestantes dijeron que no realizarían tal pago.

Además, dijo que en dicha reunión acordaron que serían llamados el pasado viernes, sin embargo no fue así, por lo que este lunes comenzaron con la movilizaciones, bloqueando la entrada a Comisión Federal de Electricidad, puntualizando que no están impidiendo el pago al resto de la ciudadanía. Por lo que el bloqueo será por tiempo indefinido o hasta que sean atendidos.

Por su parte instalaron una mesa de quejas a las afueras de dicha empresa, para que personas que estén siendo víctimas de los altos cobros se unan a esta manifestación. Cabe destacar que los colonos están siendo apoyados por la Asociación para el Desarrollo de Comunidades y Colonias (ADICC), que encabeza Eliel Labastida.