sábado, 23 de abril de 2011

Anuncia SME que creará una agrupación política de cara al 2012

Electricistas no daremos ningún voto al PAN en Edomex ni en las presidenciales: Esparza.

Fabiola Martínez
Publicado: 22/04/2011 16:35

México, DF. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ampliará al terreno político su oposición al cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El mes entrante creará una Agrupación Política Nacional que busca participar en el proceso electoral de 2012.
Los integrantes del SME preparan el congreso constituyente de esta organización política (programado para el 21 y 22 de mayo en la ciudad de México).
-¿A quién apoyará el SME en la elección en el estado de México y a quien en el 2012?- se le preguntó a Martín Esparza, dirigente del SME.
-Nosotros estamos con un movimiento que ya es social. Yo no tengo filiación con ningún partido político. Estamos en esta lucha para que se respete la Constitución, pacto social que la derecha ya la hizo pedazos. Por ello, saldremos a explicarle a la gente que el PAN es un peligro para México.
-¿Y entre el PRI y el PRD, a quién van a apoyar?

-Si por parte del PRI no hay mensaje claro de resolver de fondo, entonces nuestra gente tendrá que tomar una determinación. Aquí cada quien votará por quien quiera. El SME no da línea, pero lo que sí no vamos a dar es un solo voto al PAN en el estado de México ni en el 2012. Lo que hicieron contra el SME lo tienen que pagar; se irán a última fuerza política estos fascistas.
De manera simultánea, a pocos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, realizan los últimos para hacerse del apoyo de toda la bancada del PRI y, de esta forma, lograr que se dictamine una iniciativa para crear una empresa de suministro de energía eléctrica para la zona central del país.
Desde el Zócalo capitalino, en donde mantienen un plantón indefinido, Martín Esparza, secretario general del SME, asegura que dar una respuesta positiva a la iniciativa de ley anterior corresponde a una decisión política, no económica, porque hay alternativas presupuestales para crear una empresa alterna a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sería atendida por los 16 mil extrabajadores de LFC que hasta el momento se resisten a cobrar su liquidación.
Ello significaría una recontratación colectiva, asunto que por año y medio les ha negado el gobierno federal. Por ello, el SME advierte que continuará con su lucha y que llamará a los ciudadanos a no votar por el PAN en las elecciones de julio próximo en el estado de México, así como las federales de 2012.
Para ello, el SME delinea una estructura política y, desde ahora, pide participación de los ciudadanos, su contribución (a través de la página www.opnmex.org) para definir el nombre, lema, logotipo, bandera, principios, estatutos y otros aspectos básicos de esta agrupación política. De inmediato iniciará la afiliación.
Esparza, quien buscará la reelección en el SME en julio entrante, para el bienio 2011-2013, afirma que en manos de diputados y senadores está la respuesta para solucionar el conflicto derivado de la extinción de LFC en octubre de 2009.
Por lo pronto, hay 12 integrantes del SME presos, acusados de delitos del fuero común y penales, por lo que no alcanzan fianza para seguir el proceso en libertad, a menos de que un juez avale que los trabajadores salgan bajo caución.
En ese contexto, el dirigente del SME justificó la creación de una organización política para defender, dijo, los derechos de los trabajadores así como para expandir la campaña contra “el gobierno autoritario de Felipe Calderón”.
Es increíble, añadió Esparza, que tengamos 18 meses en este conflicto y la respuesta sean las agresiones, acusaciones sin fundamento y la intimidación para los electricistas.
“Buscan la forma de aplastar al SME, pero nosotros aquí seguiremos dispuestos para defender esta lucha heroica para defender los derechos de los 16 mil 500 compañeros que no nos hemos liquidado”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario