Radio Xicotepec
Después de varias horas CFE no acudió a restablecer.
Juan Galindo.- Los fuertes vientos que se registraron la noche del lunes dejó sin energía eléctrica a aproximadamente 700 familias de la junta auxiliar de Cuautlita pertenecientes a Huachinango, afectando especialmente al módulo Los Girasoles que se ubica a la a unos metros de la carretera que une a los municipios de Juan Galindo y Huauchinango.
Los vecinos afectados manifestaron que fue hasta las 13:30 horas de ayer martes cuando gracias a la intervención de personal especializado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) restablecieron el servicio de energía con normalidad.
Los electricistas en resistencia acudieron al llamado de los inconformes, porque al paso de las horas, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no “hicieron caso a los reportes de los vecinos de la junta auxiliar”.
Los afectados dijeron que “de no haber sido por los trabajadores del SME los hogares seguirían sin luz y estarían a la espera de personal de CFE, lo que no garantizaba la inmediatez para la reparación”.
Mientras que los integrantes del SME han sido los que en los últimos meses han restablecido tantas fallas en el suministro en toda la zona, “a petición de los afectados que piden la intervención de los trabajadores de transmisión, que acuden de manera rápida”, dijo una de las vecinas afectadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario