miércoles, 20 de abril de 2011

CONCIENCIA CÍVICA

Por Jorge Pérez
2011-04-19 

periódico Ruta


Como de la mayoría es conocido, Huauchinango y sus al derredores, los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro lo han declarado “Territorio del SME”.

Por esta razón, los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, no se atreven a entrar a lugares donde, lo menos, son correteados, pero muchos usuarios de energía eléctrica, digamos el 3% que quieren estar al corriente con sus pagos a ante la CFE, aunque no hayan hecho ningún contrato con ellos y un usuario, que renta departamentos y quería tener en orden uno de esos lugares para poderlo rentar sin problemas, fue a las oficinas de la CFE de Tulancingo, lugar donde fue tratado de manera despótica, como solo la CFE lo sabe hacer.

Le comunicaron que si quería tener en orden sus pagos, deberá pagar el bimestre de Julio a Septiembre del año 2009 que quedó a deber a la LyFC (recordando que fue precisamente en Octubre del 2009 cuando Calderón dio al traste con la LyFC).

Incongruencias ¿no cree usted?, porque le deberíamos de pagar ese bimestre a quien le debemos porque a la CFE no le debemos nada, pero como estamos ó estaremos en las garras de la descentralizada, mas vale pagarles, aunque no se los debamos, so pena de quedarnos sin suministro eléctrico. ¡Gachos!

Es exactamente lo mismo que ocurre en algunas ciudades, donde el crimen organizado pasa a cobrar una “cuota”, y que tenga cuidado aquel que no se la pague.

Pero volviendo a la visita que mi amigo hizo a la CFE de Tulancingo, lo mandaron a la avenida México Coyoacán 318, Colonia General Anaya, Delegación Benito Juárez, México D.F.

Ahí tiene que ir la Oficialía de Partes con la Lic. Lizbeth Morales. De nuevo: Gachos!

Por cierto, ahora que nada tiene ya que hacer Saddam Hussein (Javier Jiménez), se ha dedicado ahora si a visitar a sus amigos y conocidos y el dice: “Es posible que a algunos no les interese pero… todos usamos energía eléctrica y de todos depende que esto no trascienda… y se convierta en un hecho. Supongo que empezaremos por ampáranos ó ya enterados rechazar que se consume este atraco. ¿De quién será la empresa Mapfre? ¿y/o qué lo relaciona con la CFE?

La Comisión Federal de Electricidad pondrá en marcha el cambio de medidores tradicionales, por unos digitales. Ya esta funcionando en parte de Veracruz, en los que se tendrá que pagar la luz por anticipado para poder tener energía en sus hogares.

Es decir, será como una especie de una ficha de teléfono celular. El medidor te va a ir indicando cuánto te queda de saldo de luz… y si quieres más luz, tendrás que abonarle otra ficha de acuerdo a lo que consumas. Brillante no? Y esto va a ser a nivel nacional.

Ahora, mucho ojo: el detalle es el siguiente, ya saben lo de las letras chiquitas, siempre nos lo aplican. No vayan a usar su monedero electrónico de la CFE sin leer este mensaje.

Si no has recibido el Monedero CFE, pronto lo recibirás… (En tu recibo de luz). En la última página de éste, en letra chiquita te avisan “que recuerdes” que cuentas con un Seguro de Vida y Asistencia? (WHAT?????), el cual por supuesto no pediste y que los dos primeros meses son gratuitos, de manera que si no lo cancelas, te lo estarán cargando en tu recibo de luz cada mes (a producto de gallina).

Tienes que hablar para cancelarlo, si así lo deseas. Allí te dan los teléfonos pero, como siempre es un lío comunicarte y/o enlazarte y además, no puedes cancelar el Seguro y conservar el monedero.

La única manera de que no te carguen el seguro es que no uses el monedero de CFE. Si lo usas, ya te amolaste, porque el Seguro se lo cobran con puntos y solamente con puntos y no lo puedes cancelar.

Ah… tampoco te dicen por cuánto es el seguro o qué ampara, pero tampoco les interesa darte la información. Son una lata!!!! Son unos gánsteres!!! El seguro es de Mapfre”. Muchas Gracias

No hay comentarios :

Publicar un comentario