lunes, 18 de abril de 2011

Anuncian SME y CTM acuerdo para marchar este primero de mayo

Saldrán a las calles separados, pero con coincidencias en cuanto a consignas.
La unión

Luego de una reunión de trabajo, los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, Vinicio Limón Rivera, y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo, se confirmó que estas dos organizaciones sindicales saldrán el próximo primero de mayo a las calles, cada quien por su lado pero coincidiendo en consignas y lucha entre sus agremiados.


Bajo este contexto, la CTM-Morelos hará un enérgico reclamo por la inseguridad que se vive en el estado y aprovechará para exigir el esclarecimiento del homicidio de su ex líder, Tito Barrera.


Mientras que el SME será solidario ante el ambiente de violencia que se vive en la entidad, en específico en torno al caso del hijo del poeta y escritor Javier Sicilia. El pasado cuatro de abril, el pleno de secretarios generales de la CTM-Morelos tomó el acuerdo de que no habría prohibición alguna para la libertad de expresión y que todos los contingentes podrán hacer sus legítimas demandas mediante mantas, pancartas o lonas. Vinicio Limón Rivera dijo que los cetemistas en Morelos “son solidarios con las causas obreras.


Tenemos una lucha a favor de los trabajadores y no para la confrontación o para la violencia, y en esto, coincidimos las organizaciones. Buscamos tener un primero de mayo de protesta, pero no de confrontación entre los trabajadores”.


Por lo que el líder cetemista aseguró que marcharán en el marco de respeto y de solidaridad. Por su parte, Héctor Salazar Porcayo mencionó que en la lucha de los del SME “no tenemos nada en contra de los propios trabajadores de la CFE –representación que también comparte Vinicio Limón Rivera--, “siempre ha sido una lucha en contra de Gobierno federal que es el culpable de este conflicto”, por lo que aseguró que el primero de mayo “vamos a manifestarnos los trabajadores independientes, y acordamos con la CTM un pacto de no agresión y de marchar pacíficamente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario