miércoles, 20 de abril de 2011

Apagón de 7 horas afecta a 3 municipios de la Sierra Norte

Fuertes corrientes de viento dejaron sin servicio de electricidad por más de 7 horas a tres municipios de la Sierra Norte de Puebla, aunque este miércoles por la tarde el suministro fue regularizado.
Por Diego Saturno
Miércoles, 20 de Abril de 2011 19:10

e-consulta

Los municipios afectados fueron Huauchinango, Juan Galindo y Xicotepec de Juárez, donde los vecinos alertaron de la falta del servicio y apagones intermitentes de entre 15 y 20 minutos durante la tarde del martes.

En entrevista, Jorge Bermúdez García, vecino de Huauchinango, refirió que en su municipio los cortes al servicio de luz eléctrica se presentaron desde la tarde e iniciaron con pequeños apagones constantes de cinco y diez minutos.

Sin embargo, a partir de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana del miércoles el apagón fue permanente, afectando la mitad de la ciudad y principalmente las colonias centro, Mesita, 5 de mayo, Chapultepec, Vilma, Palpa y Benito Juárez.

En Xicotepec también se presentó el mismo corte de luz por ocho horas.

Cuadrillas de CFE repararon algunas de las líneas, aunque miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también fueron vistos en postes para restablecer el servicio eléctrico.

Román Olvera García, subsecretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de Electricistas de la división Necaxa, explicó que los apagones también se extendieron por Juan Galindo, Xicotepec de Juárez y juntas auxiliares y poblados de estas cabeceras.

Sobre los cortes al suministro refirió que los ventarrones de aire produjeron que las líneas de electricidad se juntaran, generando cortos y quema de fusibles.

Además señaló que existen problemas serios por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la subestación de luz conocida como El Salto, situación que también generó los cortes de luz.

Dijo que los problemas se presentan desde el lunes y confirmó la versión de que extrabajadores de la Compañía de luz y Fuerza del Centro y miembros adheridos al SME han acudido a reparar las fallas ante la supuesta falta de atención por parte del personal de CFE.

Olvera García dijo que el SME ya había tenido comunicación con ingenieros de CFE, en donde les confirmaron que no habían podido reparar el servicio, aunque hasta el día de hoy ya sería restaurado el servicio completamente.

Cabe destacar que en febrero pasado el actual secretario de Energía, José Antonio Meade, afirmó que a un año de la desaparición de LyFC en Puebla y en el Valle de México se tienen las instalaciones y el suministro bajo control "con la garantía de
ofrecer más de un millón de servicios a esa zona geográfica que atendía la desaparecida compañía".

No hay comentarios :

Publicar un comentario