lunes, 18 de abril de 2011

La CFE con agua enfrían transformadores

DE PRIMER MUNDO. Usando chorros de agua, personal de la CFE enfría los transformadores.
Por Ely Enríquez Muñoz
RÍO BRAVO, TAM.

Al puro estilo mexicano y aún más, con los riesgos que representa, alivian las temperaturas de transformadores que están a punto de estallar.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevan a cabo titánicas labores de enfriamiento de transformadores ubicados en la calle Cuauhtémoc, en el sector de La Paz.
"Hasta dónde hemos llegado en cuanto a tecnología, que los trabajadores de "la Comisión" tienen que emplear chorros de agua para evitar que los transformadores se quemen", señala a este vespertino, José Manuel Bustillos.
"La energía se ha estado cortando en diversos puntos de la ciudad y por alguna razón, se están afectando los transformadores de la calle Cuauhtémoc, por lo que veo", explica el informante.
En una pipa con capacidad para 10 mil litros de agua, dichos trabajadores aventaban chorros de agua también a los cables de alta tensión.
"No soy ingeniero eléctrico, pero creo que los de la CFE deberían llegar a la raíz del problema y no sólo enfriar los aparatos ni el cableado", abundó Bustillos.
"Ojalá que las cosas se queden en una escena para bromear un poco y que no se vayan a quedar sin luz algunas zonas", sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario