Córdoba, Veracruz.- Empleados al servicio de la Comisión Federal de Electricidad fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras protagonizar un zafarrancho, donde atacaron a agentes de la AVI.
Florencio de 23 años de edad; Telésforo de 30 años de edad; Marcial de 27 años de edad; Bonifacio de 20 años de edad; y Cesar de 18 años de edad, todos de apellidos Cevallos Martínez, son los rijosos que fueron puestos tras las rejas por ultrajes a la autoridad.
Fue la mañana de ayer, cuando los empleados de la constructora Rincón, de la ciudad de Xalapa, se enfrentaron a los uniformados, luego que los investigadores detuvieran a uno de ellos por actuar de manera sospechosa.
Eran alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando los elementos de la AVI circulaban por el centro de Huatusco, cuando fueron informados por los colonos que varios sujetos intentaban abrir sus vehículos.
El personal de la AVI abordó a Telésforo Cevallos Martínez, cuestionándolo del porque quería abrir las unidades, pero al recibir como respuesta una sarta de groserías, fue detenido y trasladado a los separos municipales.
Casi habían llegado a la comandancia de la Policía Municipal, cuando los investigadores fueron alcanzados por los hermanos del agresor, quienes intentaron liberarlo, pero fueron rápidamente controlados por no menos de 50 policías.
Cabe destacar que debido a la falta de personal, la Comisión Federal de Electricidad empezó a contratar a personal sin la capacitación necesaria, quienes hacen alarde de prepotencia, además que cierran calles y cortan el suministro de energía eléctrica sin previo aviso.
Minutos más tarde, cuatro de los implicados fueron dejados en libertad sin el pago de la multa respectiva, sin ir más allá de una disculpa con los elementos de la AVI, siendo Telésforo el único sancionado con la multa respectiva.
La misma ciudadanía de Huatusco se inconformó por la forma de actuar de los peleoneros sujetos, que pareciera son solapados por la CFE, que los contrató sin poner atención en su actitud por demás agresiva.
No hay comentarios :
Publicar un comentario