viernes, 14 de octubre de 2011

Fulminado en poste de la CFE

Un trabajador recibe una descarga de 13,200 voltios 
Publicada:  12 octubre 2011 yucatán

HUNUCMÁ.-  Armando Moroni Palma, trabajador de la ComisiónFederal de Electricidad (CFE), falleció de forma trágica al recibir una descarga de 13,200 voltios cuando realizaba trabajos en la subestación ubicada en la salida de la ciudad, a la vera de la vía a Sisal.
Empleados de la CFE rescatan a un compañero que falleció de una descarga ayer en Hunucmá


Empleados de la CFE rescatan a un compañero que 
falleció de una descarga ayer en Hunucmá Ver fotos(1)












El trabajador, quien tenía 42 años, llegó a la subestación alrededor de las 9 de la mañana en compañía de Miguel Arzápalo Tenorio para trabajar en unas líneas de media tensión.Según vecinos del rumbo, la descarga que recibió el infortunado trabajador fue tal, que se escucharon estallidos, "como si fuesen petardos".
 Moroni Palma recibió la descarga cuando estaba a 6 metros de altura y su cuerpo quedó colgado de un cable de alta tensión, del cinturón de seguridad sujeto al poste y a una cruceta.
Compañeros y superiores del fallecido pretendieron bajarlo, pero el director en turno de la PolicíaMunicipal, Justino Esquivel Díaz, les pidió que no lo hicieran, pues había que esperar la llegada del Servicio Médico Forense.
Al lugar llegaron paramédicos de la SSP y elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad 716. Los agentes ministeriales llegaron al lugar a las 10:30 de la mañana y, cinco minutos después, elServicio Médico Forense.
Por el accidente hubo un apagón en Sisal, Hunucmá y otras poblaciones de la zona.
Sin embargo, en la subestación donde ocurrió el accidente el fluido eléctrico continuó, por lo que al final fue personal de la CFE el que se encargó de bajar el cadáver, previo "aterrizaje" de las líneas con equipo especial y tras realizar mediciones.Para la operación que comenzó a las 10:30 de la mañana y duró media hora, se contó con una grúa de la paraestatal. El servicio eléctrico se reanudó al mediodía.Lo único que se supo de Moroni Palma es que es de Mérida y al parecer vivía en la colonia Pacabtún.Personal de la CFE no quiso dar más datos.Una fuente consultada dijo que aparentemente una negligencia ocasionó el mortal accidente, pues el trabajador presuntamente no esperó que se hagan las desconexiones a cargo de otros compañeros en otros sectores.El apagón en Sisal y demás localidades afectadas duró de de 9 a.m. a 12 i.m.- J.W.C.Ch.

No hay comentarios :

Publicar un comentario