lunes, 10 de octubre de 2011

Explota transformador en la subestación de la CFE y deja a Miguel Alemán sin electricidad


Fecha: 2011-10-10 Autor: Staff Chilito Lugar: Miguel Aleman
El Chilito News/Tamaulipas
el chilito
Miguel Alemán Tam._ Perdidas millonarias dejo un apagón  en toda la ciudad, al explotar un transformador en la subestación de la comisión federal de electricidad, ubicada en la colonia electricista.
Ingenieros de la CFE, acudieron con una cuadrilla para restaurar el servicio de anergia eléctrica que desde las 9:00 horas  fue suspendido, por un corto circuito en el troncal  de la red nacional y la subestación.
Según protección civil desde muy temprano recibieron un llamado de que en el libramiento de tráfico pesado Lázaro Cárdenas, por la Tec 49 se estaba incendiando un poste que sostiene  el cable de la red nacional, pero por la peligrosidad  no pudieron sofocarlo.
Fue hasta que llego el personal de la CFE, cuando se suspendió el servicio y sofocaron el incendio con extinguidores. Información extraoficial indica  que un técnico de la  CFE sufrió un accidente cuando el transformador exploto y bajo de aceite caliente  al técnico.
El accidentado fue trasladado en ambulancia hasta  la clínica del seguro social, para posteriormente trasladarlo al hospital general en Reynosa debido a la gravedad de quemaduras que recibió en su cuerpo.
Según versiones el desperfecto podría repararse en un par de días, sin embrago esta versión fue descartada por el personal técnico, argumentando que el servicio podría quedar restablecido  por la tarde, debido que  la grúa que necesitaban se encontraba en Reynosa.
Centros comerciales, clínicas, bancos, oficinas de gobierno, tiendas de auto servicio hasta el mediodía habían reportado pérdidas considerables por la falta de energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario