miércoles, 12 de octubre de 2011

Cobro excesivo de energía eléctrica


correo ilustrado-la jornada | Miercoles 12 de Octubre 2011
En días pasados llegó a mi domicilio una circular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cual dicen que hay un ajuste del 10 de octubre de 2009 al 14 de julio de 2011 por la cantidad de 22 mil 968 pesos. El último recibo expedido por Luz y Fuerza del Centro (LFC) fue de 77 pesos. Acudí a la dirección que menciona la circular para aclarar lo conducente; me atendió la señorita Samayoa de forma atenta y me informó que no hay adeudo alguno en el número de servicio 968 890 200 774. Esto sucedió el pasado 19 de septiembre.
El 4 de octubre llegó nuevamente una circular en la que me exigen el pago del ajuste, de lo contrario iniciarán el trámite de emplazamiento a corte del servicio de energía eléctrica en las instalaciones. ¿Qué hacer ante los cobros excesivos?
Guillermo Badillo González

Acerca de nota sobre la CFE

Respecto de la nota Abierto, proceso para que CFE se asuma como patrón sustituto de electricistas, publicada ayer, aclaro:

No hay nada nuevo en los argumentos de los abogados Manuel Fuentes y Carlos de Buen que cita Patricia Muñoz. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) siempre ha informado que el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que declara la terminación de las relaciones de trabajo en LFC y resolvió que la CFE no es patrón sustituto, se encuentra sub judice y que los amparos están en manos del Poder Judicial de la Federación.
No es extraño que a dos años de la extinción de LFC haya quienes siguen generando falsas expectativas; recordemos que, en su oportunidad, se interpusieron cientos de amparos en contra del decreto de extinción del organismo y que –entonces como hoy– se vendió a los ex trabajadores la idea de que mediante esos juicios se invalidaría el decreto presidencial. ¿Qué pasó?, que al final del camino y una vez que los abogados cobraron por sus servicios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la validez, legalidad y constitucionalidad de la extinción de LFC.
Es cierto que habrá que esperar la resolución del Poder Judicial de la Federación para que cause estado la determinación de la JFCA; pero eso no es nada nuevo y es lamentable que con argumentos como ese se confunda a la opinión pública y se hagan promesas sin sustento que, como en el caso del decreto de extinción mismo, pretenden mantener vivos, artificialmente, movimientos bajo su patrocinio.

Álvaro Castro Estrada, coordinador de Asesores del secretario del Trabajo

No hay comentarios :

Publicar un comentario