domingo, 12 de febrero de 2012

Apagón afecta a poblanos. CFE hace caso omiso


Cientos de poblanos a merced del hampa
·         Se quedan en tinieblas por falla en un transformador
·         Afecta a vecinos de los municipios de Huauchinango y Juan Galindo
·         El SME garantiza ingreso de electricistas; CFE no responde
       Salomón García/Radio Xicotepec/12defebrero2012
      Huauchinango.- Cientos de ciudadanos que viven en las juntas auxiliares de Cuautlita y Necaxa Canaditas, pertenecientes a los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, respectivamente, se encuentran literalmente a merced de la delincuencia.
Pese a los llamados realizados a las autoridades locales, en cinco días, ni una sola patrulla se ha parado en la zona en conflicto, pese a que el lugar esta como “boca de lobo” y lo afectados solicitaron el apoyo de autoridades locales, como es el caso del presidente auxiliar de Cuautlita, Refugio Sampayo.
La falla del transformador se registró desde el pasado miércoles 8 de febrero y hasta el momento, decenas de calles en esa zona limítrofe entre Huauchinango y Necaxa, permanecen en total oscuridad y con el riego latente de un estallido delictivo.
Por su parte, el sub secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, confirmó que “ya tiene conocimiento del caso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya les dijimos que nosotros no impediremos su ingreso si se trata de realizar maniobras para poder arreglar el transformador dañado, pues estamos conscientes que son mucho afectados y en ese sentido, cuentan con la garantía que les permitiremos trabajar, eso se los ponemos por escrito”.
A pesar de esa garantía, la CFE sigue brillando por su ausencia mientras los vecinos afectados siguen organizándose y buscando a autoridades de otros niveles, para tratar de llamar la atención y solicitar apoyo, antes que el problema adquiera otras dimensiones y se genere un conflicto social más delicado; algunos incluso manifestaron que si el gobierno no trae solución inmediata, lamentarán cometer actos como linchamientos de delincuentes que quieran ingresar a sus casas. Asimismo se confirmó la detonación de armas de fuego en las últimas horas, en este rincón de la sierra norte de Puebla que permanece en abandono de autoridades locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario