sábado, 18 de febrero de 2012

Manipula Calderón número de homicidios para hacerlos ver menos


17 febrero 2012 | Martín Coronado | diario
El presidente Felipe Calderón tergiversó hoy información sobre los homicidios que le presentó la mesa de seguridad del Programa Todos Somos Juárez, al decir que desde que empezó la estrategia los asesinatos se han reducido un 57 por ciento.
El indicador presentado la noche del jueves por la Mesa Ciduadana de Seguridad, en realidad muestra una baja de apenas 1.7 por ciento si se toma como referencia febrero del año 2010, cuando inició el programa.
“Si se tomaran exactamente los dos años de estrategia de Todos Somos Juárez, hasta el mes de enero de este año los homicidios se han reducido un 57 por ciento”, dijo Felipe Calderón Hinojosa durante la Feria del Empleo, el primer evento presidencial de este viernes.



Sin embargo, los indicadores que le presentó la Mesa de Seguridad del programa Todos Somos Juárez, muestran otra cosa.

Según los registros llevados por la mesa ciudadana con datos oficiales, en febrero del 2010, cuando arrancaron las estrategias de seguridad, la ciudad registró 119 homicidios.

En enero de este año, la cantidad de asesinatos reportados fue de 117, lo que significa una reducción de apenas 1.7 por ciento, ó 2 homicidios.

Eso significa que tras dos años del programa Todos Somos Juárez, la cantidad mensual de homicidios se encuentra en el mismo nivel, pero tras haberse duplicado en enero del 2011 (126% más) pues entonces se alcanzaron las 269 muertes.

Lo que el indicador de la Mesa Ciudadana de Seguridad dice, es que de enero del 2011 (cuando se presentaron 269 homicidios) a enero del 2012 (117 asesinatos) el número de ejecuciones se redujo un 57 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario