martes, 14 de febrero de 2012

Entreguista, crear hidroeléctricas privadas: Bartlett

14/Febrero/2012/18:58:32
HUAUCHINANGO, PUE.- El proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle de crear dos empresas hidroeléctricas en la sierra norte de la entidad fue calificado por el aspirante a la candidatura al Senado por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz como de “entreguista, antinacional y violatorio de la constitución”. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS/HERIBERTO HERNANDEZ
RADIO EXPRESIÓN
Para el ex gobernador de Puebla la propuesta con la que se pretende otorgar la generación de energía eléctrica a entes privados y no contempla la participación de los ex trabajadores de la empresa Luz y Fuerza extinguida por el gobierno de Felipe Calderón, es una expresión más de “un gobierno de derecha, un gobierno panista que disfrazado de ideología neoliberal, lo que realmente hace es estar al servicio de intereses extranjeros para su propio beneficio”.
Destacó que la única manera de recuperar la fuente de trabajo de los más de 16 mil miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no se han liquidado, revirtiendo el decreto que desapareció a la paraestatal, es que la alianza izquierdista, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, gane las elecciones del próximo 1 de Julio y se haga del poder.
El precandidato al Senado de la República realizó una gira por la sierra noroccidental en la que se reunió con representantes de organizaciones de la región y personajes identificados con su ex partido, el Revolucionario Institucional, como Arturo Cruz Oropeza, el ex alcalde pahuatleco Hercilio Guzmán Santillán, además de otros personajes hasta ahora vinculados al Partido Acción Nacional como el ex presidente municipal de Huauchinango, Carlos Miguel Ignacio López.
El PRI poblano, en descomposición
Bartlett Díaz, matizó el hecho de que la contienda en el estado de Puebla por el Senado se vaya a dar entre “priistas” como Blanca Alcalá, Javier Lozano Alarcón que iría por el PAN, Enoé González Cabrera quien ya manifestó su interés en ser abanderada del Partido Nueva Alianza y él mismo, al decir que su postura opositora es “clara”.
Sin embargo, explicó, ha invitado a sus ex correligionarios a que se integren a la alianza de izquierda “porque los priistas de verdad no creen en esa política neoliberal que va en contra de la declaración de principios de su partido, porque la cúpula del PRI ha traicionado sus causas”.
Indicó que el Tricolor en Puebla se encuentra en una situación de clara descomposición que se refleja en hechos como que los “diputados del PRI votan con el PAN y no han sabido ser una verdadera oposición”.
Cárdenas, mi amigo
Refirió que ha tenido una buena acogida en todos los sectores, incluido en su ex partido que ha respetado su posición, que no ha recibido ninguna descalificación del Comité Directivo Estatal del PRI “dicen que yo soy respetable, pero que todos los demás que se unen son oportunistas” y aclaró que nunca lo buscaron para nada, ni hubo intentos de que se quedara.
“Hicieron una pantomima de que me iban a buscar, pero nada. Ni ellos me invitan ni yo quiero que me inviten. Han sido comparsas del PAN, manejan una tesis que es falsa, dicen que se gobierna de común acuerdo, por consenso pero es falso. La política es una lucha ideológica”, aclaró.
Sobre su relación con los partidos que forman la alianza izquierdista que alguna vez fueron sus adversarios, dijo que ha sido muy amable, “he sido bien recibido no me han reclamado nada. Los que reclaman la caída del sistema son otros. Cuauhtémoc Cárdenas es mi amigo y ha hecho declaraciones a mi favor recientemente”, aseguró.
En cuanto al “cambio” del que hablan todos los candidatos, dijo que “Peña Nieto se ha de referir al cambio de set u otras cosas, (…) como lo que comenta la señora del PAN. Así que la palabra se ha vaciado de contenido en el discurso, porque ninguno de ellos lo pueden sustentar: el verdadero cambio se refiere a cambiar modelo económico, de modelo social, de sistema de gobierno, es romper con esa política contraria a los intereses nacionales y eso solamente lo garantiza López Obrador”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario