sábado, 18 de febrero de 2012

Se quedan sin luz más de 60 mil usuarios en Monterrey. ¿NO QUE ESTABAN PREPARADOS?


La vocera de la Comisión Federal de Electricidad, Laura Herrera, informó que unos siete circuitos de suministro fueron dañados

Notimex EXCELSIOR
MONTERREY, 18 de febrero.- Los vientos de hasta 75 kilómetros por hora registrados en las últimas horas han dejado sin electricidad a más de 60 mil usuarios, así como decenas de árboles y panorámicos caídos en la zona metropolitana, reportaron cuerpos de auxilio y la CFE.
La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Laura Herrera, informó que unos siete circuitos de suministro fueron dañados en la zona poniente de esta ciudad, dejando sin el servicio a decenas de colonias.
Señaló que también en los municipios conurbados de San Nicolás de los Garza, Apodaca, Guadalupe, Escobedo y San Pedro Garza García se han registrado desperfectos en la infraestructura de la paraestatal.
Herrera indicó que varias cuadrillas de técnicos de la CFE se encuentran en estos momentos reparando las fallas en el sistema, por lo que en las próximas horas podría quedar reanudado el servicio, pero sólo si el viento deja de causar estragos.
Por su parte, el director de Protección Civil en esta capital, Reynaldo Ramos, informó que en el transcurso de la mañana ha recibido más de 125 llamadas de personas reportando problemas en sus colonias.
El funcionario detalló que recibieron el reporte de unos 68 árboles caídos, nueve anuncios panorámicos en riesgo de desplomarse, 14 cables de electricidad y telefonía derribados en las calles, así como decenas de vehículos dañados.
Ramos expresó que también han recibido solicitud de auxilio de una pequeña vivienda que fue alcanzada por las llamas, luego de propagarse un incendio en un terreno baldío en la colonia Los Altos.
Dijo que un gran número de semáforos en la mayor parte de las avenidas de la ciudad dejaron de funcionar, lo que ha provocado fuertes congestionamiento en los principales cruceros viales.
Hasta el momento las autoridades no han reportado casos de personas que hayan resultado lesionadas a causa de los ventarrones que se han dejado sentir en el área metropolitana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario