miércoles, 15 de febrero de 2012

Chetumal: Encuentra Secretaría de Energía serias irregularidades en facturación de CFE



14 febrero 2012 | Alejandro Peza | enfoque radio
Chetumal.- La Secretaría de Energía en Quintana Roo reveló serias irregularidades cometidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus procesos de facturación, pues el director de esta oficina, Efraín Taleno Canul, informó que en muchos de los casos el personal calcula a “Ojo de buen cubero” las lecturas de muchos usuarios.
“Sabemos que muchos del personal de la CFE que toma las lecturas no tienen a la vista el medidor o en ocasiones hay lluvia y entonces lo promedian, y al final los que salen ganando son ellos, es decir que lo hacen a ojo de buen cubero y llega una facturación muy alta que si te das cuenta y reclamas, no te devuelven el dinero, sino que en el siguiente recibo te hacen el descuento”.

Efraín Taleno Canul, informó que en lo que va del año se han registrado al menos 20 denuncias en donde la Comisión Estatal de Energía ha intervenido y demostrado que hay errores en la facturación hecha por el personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Extraoficialmente se sabe que en toda la ciudad existen algo así como 50 “lecturistas” de la CFE, los cuales tienen en promedio que recorrer unas 500 viviendas diariamente lo que deja en entredicho la labor de estos, pues las lecturas de los medidores literalmente dependen del estado de ánimo de estos servidores públicos.

De hecho se sabe de un caso de un usuario de la ciudad de Chetumal que fue obligado por la CFE a pagar cerca de 25 mil pesos de energía eléctrica, sin embargo, al hacerse una inspección resultó que la lectura fue mal tomada, lo que finalmente derivó en un pago de tan solo 89 pesos.

Hay que señalar que esta serie de errores cometidos por el personal de la Comisión Federal de Electricidad son muy comunes tan es así que un gran porcentaje de los recibos de luz que expide la CFE tienen algún error solo que los consumidores nunca se dan cuenta de estos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario