martes, 14 de febrero de 2012

Campesinos se Apoderan de la CFE en Zacatecas


Central Virtual de Noticias / STAFF
Zacatecas, Zac.-Unos 100 campesinos de la Unión de Productores Agropecuarios de Zacatecas del Barzón se apoderaron de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en rechazo a los altos costos del suministro de energía eléctrica para uso agrícola.
cvn zacatecas
Los campesinos señalaron que la CFE ha cortado el suministro eléctrico en por lo menos mil 500 pozos debido a que tienen deudas superiores a los 130 millones pesos.

“Al menos 40 campesinos han sido afectados por el corte de energía eléctrica y si a eso le aunamos que la sequía no nos tiene atorados, las condiciones no son muy alentadoras” dijo don Raúl Hernández uno de los campesinos que se manifestó este lunes afuera de la CFE.

Productores de municipios como Enrique Estrada, Calera, Morelos, Pánuco, Villa de Cos, Guadalupe y Trancoso están a la expectativa de que pronto su situación se resuelva y sus pozos no se vean perjudicados.

Los campesinos afirmaron que la CFE ha comenzado a entablar demandas penales contra los deudores, y que de no haber apoyo por parte de las autoridades, estas demandas se extenderán a la gran mayoría de los campesinos del estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario