viernes, 7 de septiembre de 2012

Advierte PRD que presentará controversia Constitucional contra ley laboral

6 SEPTIEMBRE 2012 - 7:09PM — ISRAEL NAVARRO Y FERNANDO DAMIÁN milenio
Los secretarios generales de los sindicatos Mexicano de Electricistas, de la UNAM y telefonistas anunciaron movilizaciones y un paro de labores en el DF para manifestar su repudio a la propuesta presidencial en esa materia.

Ciudad de México • La bancada del PRD en San Lázaro cerró filas con los sindicatos que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) contra la aprobación de la iniciativa preferente de reforma laboral que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, incluso amagaron con presentar una controversia Constitucional para frenarla.
Además, los secretarios generales de los sindicatos Mexicano de Electricistas, Martín Esparza; de Trabajadores de la UNAM, Agustín Rodríguez; de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez anunciaron movilizaciones y un paro de labores en el Distrito Federal para mostrar su repudio a la propuesta presidencial.
En conferencia de prensa dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, comentó que su grupo parlamentario contempla el recurso de la controversia Constitucional contra el Ejecutivo porque “la Reforma Laboral requiere de una discusión a profundidad, misma que no se puede dar en 30 días”.
Sin embargo, el líder cameral indicó que este recurso legal podría estancarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y originar un “madruguete” por parte del PRI y el PAN en la aprobación.
Agustín Rodríguez, comentó que esta propuesta promueve “la explotación hacía el sector de los trabajadores”. En tanto, Martín Esparza consideró que la reforma laboral como un Frankenstein que acaba con los derechos y conquistas de los empleados.
Entrevistado por separado, el diputado del PRI, Marco Antonio Bernal, aseguró que la iniciativa preferente no será discutida “al vapor”, aun cuando no se haya instalado la comisión encargada de su discusión.
Explicó que ya se constituyen los grupos de trabajo que discutirán y analizarán a detalle la iniciativa, a la vez que subrayó la virtud de haber aprobado la propuesta de iniciativa preferente en la Reforma Política.
“Tenemos que hacer acuerdos con todas las fuerzas políticas si queremos que las cosas salgan en beneficio del país. No se trata de la imposición de ningún grupo o de algunos grupos, de pura suma aritmética. Se trata que hablemos con todos los partidos para llegar a acuerdos, veamos primero qué tenemos en común y luego discutimos qué nos divide”, dijo.
La bancada del PAN defendió la iniciativa de reforma laboral del Presidente Felipe Calderón y aseguraron que quienes critican la propuesta no conocen las bondades que da para transparentar los gremios sindicales y resguardar los derechos laborales de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el diputado Juan Bueno Torio, aseguró que están abiertos al diálogo y a recibir los diferentes puntos de vista de la sociedad, asociaciones políticas y gremios sindicales, en las instalaciones de San Lázaro, esto en respuesta de las movilizaciones que se convocaron esta mañana por organizacional sindicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario