lunes, 3 de septiembre de 2012

Se manifiesta #Yosoy132 Sierra Norte en Xicotepec

3/Septiembre/2012/09:35:34
XICOTEPEC, PUE.- Integrantes del movimiento #Yosoy132 Sierra Norte de Puebla marcharon este fin de semana en la cabecera municipal de Xicotepec en rechazo a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) con la que el priista EnriquePeña Nieto recibió la constancia de presidente electo. 
Por: LETICIA ÁNIMAS/HERIBERTO HERNÁNDEZ
radio expresión

Se manifiesta #Yosoy132 Sierra Norte en Xicotepec
Miembros del movimiento se manifestaron la tarde de este sábado en repudio a la declaración de “legalidad” de la elección realizada el pasado 1 de julio, al grito de “Peña, entiende la sierra no te quiere”, y “repudio total al fraude electoral” y  realizaron un cordón humano en el libramiento de la carretera México-Tuxpan.
En ese lugar, al paso de centenares de vehículos mostraron pancartas donde se leía: “¿Y a ti no te duele este cínico fraude?”, “1988, 2006 y 2012: La paciencia se acabó”, “¿Cuánto costó la ceguera de los magistrasnos del TEPJF?”, “Sufragio efectivo, no imposición”, “¿Cómo respetar unas instituciones tan putas?”, “Gracias por tu voto: huevo $ 40.00 y 90 mil muertos”, “Es la hora de la revolución pacífica ¡desobediencia civil!”, entre otras.
El contingente encabezado por estudiantes de distintas universidades de la región y foráneas, se dieron cita en uno de los acceso principales Xicotepec a la altura del Panteón Municipal. Ahí estuvieron amas de casa, campesinos e integrantes de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas. A la marcha se sumaron personas provenientes de los municipios de Huauchinango y Juan Galindo.
Según algunos integrantes del movimiento algunos miembros “se han desanimado después de que se conoció el veredicto delTribunal Electoral, pero afortunadamente la mayoría seguimos en pie de lucha y esto no se acaba aún”, dijo a la grabadora uno de los jóvenes de la marcha.
El muchacho que aseguró estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) pero ser originario de Xicotepec, aunque no quiso dar su nombre, indicó que el movimiento estudiantil continuará, “porque si bien es cierto que hay desánimo en algunas personas que iniciaron en el “#Yosoy132” de este municipio, hay otras más que no necesariamente son estudiantes universitarios pero se han ido adhiriendo, haciendo fuerza para que no decaiga esta iniciativa”, manifestó.
Los que marcharon expresaron consignas como: “ya hubo imposición, habrá revolución", además de quejas por el alza al precio de la gasolina y a productos de la casta básica como el huevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario