miércoles, 5 de septiembre de 2012

Celebra SME encarcelamiento de su ex tesorero

04/Septiembre/2012/22:14:57
NUEVO NECAXA, PUE. Con escepticismo sobre la aplicación de la justicia y con alegría, reaccionaron los miembros de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tras conocer la noticia del encarcelamiento de Alejandro Muñoz Resendiz quien fuera su tesorero y a quien se atribuye haber dado la pauta al gobierno para golpear al sindicato y extinguir Luz y Fuerza. 
Por: LETICIA ÁNIMAS VARGAS
radio expresión

Celebra SME encarcelamiento de su ex tesorero
En entrevista telefónica, Domingo Aguilar Vázquez, líder de la resistencia en Necaxa, dijo que aunque no esperan que Muñoz Reséndiz esté mucho tiempo tras las rejas pues seguramente le concederán un Amparo que lo pondrá en libertad como a los funcionarios de CFE acusados de fraude a la paraestatal, la noticia los puso “contentos”.
“Me imagino que lo mismo hizo él, cuando nos encarcelaron a mi, a Miguel Márquez que sigue preso, así como a otros compañeros que se encuentran en el Reclusorio Oriente”, señaló Aguilar al tiempo de indicar que a este personaje lo consideran un “traidor a los electricistas, porque él dio pauta para que el gobierno golpeara al SME y decretara la extinción de Luz y Fuerza”, agregó.
Muñoz Reséndiz, quien encabezó una facción disidente a Martín Esparza Flores, fue detenido este lunes en el Distrito Federal y conducido al Reclusorio Preventivo Oriente donde deberá enfrentar el cargo de administración fraudulenta de 500 millones de pesos.
Tras la extinción de Luz y Fuerza, Muñoz Reséndiz convocó a los trabajadores de Luz y Fuerza a que se liquidaran, prometiéndoles que serían recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de empresas privadas, situación que no ha sido cumplida y a la fecha más de 16 mil personas se encuentran en resistencia demandando la creación de una nueva empresa que de servicio a la zona centro del país, tal y como lo hacían anteriormente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario